Nihat
"Tenemos respeto hacia España, pero no miedo"
Vuelve a la selección tras superar varias lesiones. Desde la Eurocopa no se vestía la camiseta de Turquía. Lo va a hacer ante España y en el Bernabéu. Nihat está de vuelta. Y con él el peligro para la Selección. Ojo con su olfato.
Jugar ante España, número uno del Ránking FIFA, en su casa y con un torneo de tanta trascendencia como un Mundial en juego, no parece tarea fácil, ¿verdad?
No, la verdad es que es un partido realmente complicado y lo sería para cualquier selección que se encontrase en la misma situación que nosotros. España es el mejor equipo del mundo y ganarle será muy duro. Es algo lógico de pensar y lo sabemos de antemano. Pero no tenemos nada que perder y estamos ante la posibilidad de demostrar en un escenario tan importante como el Santiago Bernabéu que somos un buen conjunto y que podemos ponerles las cosas muy complicadas a cualquier selección.
¿Cómo se presenta Turquía para este encuentro y qué bazas juega para superar el juego de toque de España?
Mantenemos la misma idea de fútbol que expusimos a todos los aficionados en la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que hicimos un gran papel y caímos de manera meritoria en las semifinales de un campeonato de tanta relevancia. Haremos el partido que más nos convenga y siempre fieles a nuestro estilo. Si estamos al verdadero nivel que hemos demostrado hasta ahora en situaciones de máxima exigencia, tenemos opciones de hacer algo muy grande.
Fatih Terim está preocupado por las muchas bajas que tiene (Gokhan Zan, Servet, Mehmet Topal y Altintop) y por otros jugadores que están tocados y son duda hasta última hora (Gokhan Unal, Gokhan Gonul...).
Es normal. Lamentablemente, nos persiguen las bajas de un tiempo a esta parte y es algo por lo que estar preocupados cuando hay algo tan importante en juego, porque te merma mucho al equipo, sobre todo cuando éstas se producen en la misma posición en el campo, como es nuestro caso. Son bajas muy considerables, pero tan increíble es la situación desde la Eurocopa que nos hemos acostumbrado a convivir con ello. Estamos los que estamos y hay nivel suficiente para ganar.
España también está en la misma situación. Iniesta no podrá jugar y hay otros futbolistas entre algodones. ¿Les favorece su ausencia?
Que no juegue Iniesta es un factor muy importante para España por el tipo de fútbol que practica. Es una pieza clave en el esquema de Del Bosque por su movilidad y por los buenos partidos que ha venido haciendo. Pero estoy seguro de que el que actúe en su lugar logrará hacer las cosas igual de bien, por lo que no podemos relajarnos porque él no juegue. Lo mismo pasa con los que serán duda.
¿Cree que estos dos partidos pueden ser decisivos y que el que los gane estará clasificado para Suráfrica?
Es lógico pensar que se trata de encuentros de una extraordinaria importancia y ante un rival de máxima altura. Hay mucho en juego. Pero que España tampoco se confíe. Les respetamos mucho, pero no tenemos miedo.