Tres mil metros cuadrados en vertical para oficinas
Ese es el plan para que la Esquina genere 400 millones


En 2011 concluye el alquiler que el Madrid firmó con la empresa Urbis por veinte años para la explotación de la Esquina del Bernabéu, que se construyó en 1991. Se cerró bajo la presidencia de Ramón Mendoza y consiguió las licencias en Urbanismo para su construcción y desarrollo Lorenzo Sanz, por entonces vicepresidente. Durante el mandato de Ramón Calderón se encargó a una firma especializada un estudio para determinar la mejor explotación posible de la Esquina a partir de 2011 o quizás antes, ya que la empresa Urbis ha anunciado que está abierta a renegociar de inmediato sin esperar a que finalice el contrato.
Noticias relacionadas
Como se cuenta en la información principal, el Madrid podría renegociar con Urbis o hacerse cargo directamente el club del suelo para construir 3.000 metros cuadrados en vertical para uso de oficinas y sector terciario. La previsión del equipo de especialistas es que la mejora de la explotación de la Esquina deje en el Madrid 400 millones de euros.
Permisos. Ese suelo estaba sujeto a uso deportivo por el Plan General de 1988, pero en 1989 se incluyó una modificación del Plan General para usos 'coadyuvantes', por los que se aceptaron tiendas y otros equipamientos. El club tiene licencia del Ayuntamiento para ampliar los actuales 4.000 metros cuadrados de la Esquina si fuera necesario, pero ahora no hay terreno para cimentar nueva obra y sí para elevar hasta la altura del estadio.



