NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Javi Fuego: "Ha llegado la hora de los valientes"

El medio pide trabajo y fe para afrontar el Tourmalet

J. A. Cárdeno
<b>EMPIEZA LO SERIO. </b>La llegada de varios partidos ante los grandes centra la actualidad del club.

La dilapidación del cómodo colchón de puntos de que disponía el Recre sobre el descenso ha encendido de las alarmas en el vestuario. La plantilla albiazul tiene la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante hacia la permanencia en Getafe, aunque rehuye cualquier dramatismo: "Se puede decir que es la hora de los valientes, porque es una situación complicada, pero estoy convencido de que lo sacaremos adelante", manifestó Javi Fuego.

"Ha dado tiempo a pensar en cómo se perdió. Se hicieron las cosas mal, pero ya es pasado y hay que mirar hacia adelante", indicó el medio asturiano, quien, si bien sostiene que "lo que más preocupa" es la imagen que dio el equipo en la segunda parte, "porque hacía mucho que no teníamos esa sensación de impotencia, de ver que pasaban los minutos y que no éramos capaces de revertir la situación". El futbolista matiza que el equipo no ha perdido su identidad: "Se está pintando todo demasiado negro; no hemos perdido esa identidad, sino que han sido fallos puntuales. No se ha esfumado y la prueba es que los partidos ante Málaga y Valencia de hace poco fueron buenos partidos; tenemos las ideas claras y una identidad propia".

Javi Fuego reconoció que los números "están ahí, estamos con varios equipos jugándonos el descenso", y no escondió que "ahora podemos generar dudas", si bien cree que "hemos tenido de todo en la temporada, ya que parecíamos descendidos en diciembre y que luego íbamos a jugar la UEFA", por lo que cree que el Decano aún está a tiempo de dejar "un buen sabor de boca a la gente".

"La salvación pasa por sacar puntos en casa"

Una de las claves del estancamiento que ha sufrido el Recre hay que buscarlo en su incapacidad para sacar adelante sus partidos en casa, donde precisamente cimentó su reacción en los meses de enero y febrero enlazando cuatro triunfos consecutivos. Por esa razón, Javi Fuego considera fundamental volver a rehacerse en el Nuevo Colombino, donde cree que está la clave para salvarse. "Parece que se repite un poco el discurso de noviembre y diciembre cuando decíamos que había que hacer un fortín y eso ocurrió y si fuimos capaces entonces debemos serlo también ahora", dijo el medio asturiano, para quien "somos conscientes de que la salvación pasa por puntuar mucho en casa". Sobre el Tourmalet que iniciará el Recre frente al Sevilla, el equipo no inspira demasiada confianza, aunque Javi Fuego cree que llegan bien: "Hemos crecido y es hora de demostrarlo, de volver al buen juego y a los resultados de jornadas atrás para seguir con opciones".