NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Boluda: "El Madrid no puede tener sucios ni los lavabos del estadio"

El presidente del Madrid niega que esté allanando el camino a Florentino Pérez: "Somos amigos y tenemos negocios en común, pero no hablamos desde hace cuatro meses".

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, dijo ayer en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional que el Madrid "no puede tener sucios ni los lavabos del estadio" y aseguró que lleva "cuatro meses sin hablar con Florentino". También se refirió a la asamblea del próximo domingo, que debe ratificarle hasta la convocatoria de elecciones: "Y si no es así, no pasa nada. La asamblea se queda sin presidente, se levanta y la Junta tiene que volver a reunirse para nombrar otro".

¿No se paralizará la asamblea si se va?

Depende del próximo presidente. Mi opción es convocar una asamblea para dejar claro el voto por correo, nido de problemas.

¿Qué hará para que no se repita el espectáculo bochornoso del 7-D?

El espectáculo bochornoso no se produjo en la última asamblea. Llevamos bastantes asambleas con espectáculos bochornosos. Hay que velar por la institución y que sea una asamblea sin gritos, coacciones o insultos. El Madrid es el mejor club del siglo pasado y espero que lo sea del siglo que viene. El voto va a ser totalmente libre y secreto. Sin coacciones. Daremos una imagen de lo que es el Madrid. Es lo único que quiero. Es menos importante el resultado que la imagen que ofrezcamos fuera.

¿Tiene ganas de volver a la vida normal y dejar la presidencia?

Con sinceridad, estoy deseando volver a tener una vida más normal. No quiero decir que la vida de presidente no sea normal. Pero antes de irme quiero dejar un listón alto. Si me quedé aquí fue para unificar al Madrid y para que entrara aire fresco, para recuperar la imagen que se ha perdido. Empecemos todos de cero.

¿Será esta asamblea fiable?

Totalmente. No sólo la maquinita, sino la empresa que lo hace. Se le confían elecciones desde Suecia a Venezuela. El voto, aparte de ser secreto, estará garantizado por un notario.

¿Se arrepiente de algunas cosas que ha dicho, como lo del chorreo?

En absoluto. Fue una frase en un momento determinado. Algo coloquial. Era un momento en que íbamos a muchos puntos del Barça y no se confiaba en esta gran plantilla. Era mejor que las miradas fueran sobre mí que sobre los jugadores. Se utiliza mucho en mi tierra y entre los aficionados. Si mi único error es ése, bendito error.

¿Aceptaría una propuesta de una candidatura?

No, no sería digno por mi parte. Estando dentro no puedo ir con alguien. Quebraría totalmente mis principios.

¿Se cambiará el voto por correo.

Se necesita una modificación estatutaria y eso precisa del acuerdo de dos tercios de la asamblea. Damos la opción B, la del voto notarial. Si se aprueba con más de dos tercios, el punto quinto sería anulado.

¿Eugenio Martínez Bravo dice que así chantajea a la asamblea.

Ahí están los estatutos y la ley.

¿Y si no le ratifican y no sigue como presidente?

Se retrasarían las elecciones. Se entraría en una espiral jurídica. Si se repite esta asamblea ya es porque mi junta y yo hemos querido. Porque para celebrarla había plazo hasta el 31 de diciembre. No tenemos por qué hacerla ahora.

¿Ha recibido mensajes hirientes de Ramón Calderón?

No he recibido ningún mensaje suyo en el último mes. Cada uno sirve al Madrid como quiere. Tengo la conciencia muy clara de lo que tengo que hacer.

¿Está usted allanando el camino a Florentino Pérez?

He hablado muchas veces con él porque es amigo y tenemos algún negocio en común. Pero en los últimos tres o cuatro meses no he conversado con Florentino. No allano el camino a nadie. Dejo las cosas claras para que entre aire fresco. Si a raíz de ese punto cero viene Florentino Pérez, perfecto. Si viene otro, también. El Madrid es algo especial. No puede tener sucios ni los lavabos del estadio.

¿Era usted un vicepresidente simbólico?

Los clubes son presidencialistas, salvo que tengas la voluntad de que los demás compartan cosas. Los demás acompañan y ayudan hasta donde les dejan.

¿Calderón no confiaba en ustedes?

Teníamos una reunión después de cada partido que se jugaba en casa. No andábamos engañados, pero sí poco informados. Así el fútbol.

¿Habrá elecciones?

Seguro. He hablado con todas las partes. Habrá elecciones, pero que haya votaciones es otra cosa.

¿Cuándo?

Como muy tarde, el 14 de junio, pero la fecha ideal es el 7. El problema es que hay elecciones europeas. Si nos dejan, será ese día. En caso contrario, el 14.

¿Es el Barça el espejo en el que mirarse?

No envidio al Barça para nada.

¿Es el Barça el mejor de Europa?

A mí me lo parece el Madrid. Mi equipo siempre es el mejor, es lo que siento.

¿Irá a Cibeles?

Los que ganan son los jugadores y el entrenador. Voy a ir a Cibeles, pero a escondidas.