Luca Toni se opone a que Amauri sea convocado por Italia

Internacional | Italia

Luca Toni se opone a que Amauri sea convocado por Italia

El delantero de la selección italiana Luca Toni ha declarado que "no estaría de acuerdo" con la convocatoria del atacante brasileño del Juventus Amauri Carvalho Oliveira, que en pocos meses obtendrá el pasaporte italiano, para vestir la camiseta "azzurra".

En una entrevista publicada hoy por la revista "Chi", el jugador del Bayern comentó: "Una vez dicho que las decisiones (de convocar a un jugador) corresponden al entrenador, yo no estaría de acuerdo con la convocatoria de Amauri".

"En Italia tenemos campeones italianos excepcionales. Me refiero a Marco Di Vaio y Gianpaolo Pazzini. Dos que no tienen problemas de carné de identidad o de pasaporte", agregó. En Italia se ha especulado sobre la posibilidad de Amauri pueda jugar con la selección italiana tras obtener el pasaporte italiano, una posibilidad que parece más cercana después de que su esposa obtuviera la nacionalidad italiana hace tres semanas.

Preguntado además sobre si estaría dispuesto a rebajar su sueldo como propuso su compañero en la selección, el milanista Gennaro Gattuso, Luca Toni se mostró indeciso y bromeó diciendo que él se preocupa por su familia. En un ámbito más personal, Luca Toni manifestó que espera casarse con su novia, la modelo italiana Marta Cecchetto, antes de que finalice 2009.

Sobre su experiencia fuera de Italia, el jugador aseguró que en Múnich se vive muy bien y minimizó el hecho de que algunas veces en el campo se oyen algunos insultos que se dirigen a él como mafioso.

No obstante, apuntó que no es extraño que fuera de Italia se tenga esta imagen de los italianos si se exportan películas como "Gomorra", basada en el libro homónimo de Roberto Saviano en el que se muestra el mundo de la mafia napolitana, la Camorra. "Es una equivocación describir a los italianos de ese modo", concluyó Toni.