NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Valencia vuelve a los entrenamientos sin porteros

Mientras tanto, Joaquín y Miguel continúan entrenándose al margen del resto del equipo.

El Valencia volvió hoy a la sesión de entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde la principal novedad es que el entrenador valencianista, Unai Emery, no pudo contar con ninguno de los tres porteros del primer equipo.

El portero titular en las últimas jornadas, César Sánchez, no saltó al campo debido a molestias que viene sufriendo en el ligamento de su rodilla derecha, aunque su ausencia se debe más por precaución, y trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El segundo guardameta de los últimos partidos, el canterano Guaita, está concentrado con el filial del equipo, el Valencia Mestalla, que hoy tiene partido correspondiente al Grupo III de Segunda División B. En la misma situación está Míchel, que tras el partido ante el Dénia se marchará con la Selección Española Sub-21.

El tercer portero, el brasileño Renan Brito, ultima los plazos de su recuperación. Pese a que ha llegado a completar, días antes, algunas sesiones de entrenamiento con el grupo y que ya tiene el alta médica, una pequeña molestia le impide entrenar a las órdenes de Emery, por lo que trabajó en un campo anexo acompañado por un preparador físico.

Ante las ausencias de los tres porteros, un portero del filial, Garabato, y el portero del Valencia Juvenil, Fernando, estuvieron con el primer equipo. Las otras bajas del primer equipo fueron los internacionales Villa, Albiol, Silva, Marchena y Mata, que están concentrados con la selección Española.

Joaquín y Miguel siguen al margen

Por otra parte, además de Renan, los jugadores que realizaron trabajo al margen fueron Joaquín y Miguel, que cumplen varias semanas de baja, aunque se espera que puedan reaparecer la próxima semana en el compromiso ante el Getafe.

En cuanto al trabajo de grupo, los 17 futbolistas (15 de la primera plantilla más los dos porteros de la cantera) realizaron dos ejercicios diferentes. En uno atacaban tres hombres y defendían dos, mientras que en otro se ha trabajado el ataque, con aperturas a la banda desde el centro del campo con su posterior centro y remate a portería.

Además, los jugadores Del Horno, Vicente y Maduro se retiraron diez minutos antes del final de la sesión, pero las molestias no revisten gravedad.