Internacional | Inglaterra
Riera: "El Manchester empieza a sentir presión"
La Premier se aprieta gracias a la fortaleza del Liverpool.
El Manchester United es líder de la Premier con un punto más que el Liverpool y cuatro sobre el Chelsea. Además tiene la ventaja de haber disputado un partido menos, por lo que podría aumentar su ventaja. Pero acumula dos derrotas seguidas, algo que no ocurría en el torneo liguero desde 2005, y el Liverpool, que se siente con fuerza, juega a minar la moral del rival.
Riera fue el encargado de poner una china en el zapato del Manchester: "En el partido de Old Trafford le demostramos al United que vamos a luchar hasta el final. Ahora, con la victoria ante el Aston Villa y su derrota con el Fulham creo que nos empiezan a sentir muy cerca suyo. Quedan muchos partidos por jugarse y habrá mucha presión. Tengo la sensación de que el Manchester empieza a sentir esa presión". Mientras tanto, Alex Ferguson y los suyos guardan un prudente silencio. El Chelsea, tercero en discordia, ha preferido lamentar los errores propios antes que atacar a sus dos rivales.
La Premier está más apretada que nunca y el calendario no ofrece muchas pistas de por dónde irán los tiros. No habrá ningún enfrentamiento directo y la mayoría de rivales que aguardan a United, Liverpool y Chelsea son, casi siempre, equipos de la zona baja de la tabla. El que era el cuarto candidato al título al iniciarse la temporada, el Arsenal, puede ser el juez del campeonato ya que debe jugar contra los tres equipos. Visitará Old Trafford en la penúltima jornada. Quién sabe si para entonces ya habrá campeón.