Liga BBVA | Sevilla
El Milán lanzará una ofensiva por Kanouté
Galliani lleva dos años obsesionado con el sevillista
Kanouté se ha colado con golpes exitosos en el escaparate de los grandes delanteros europeos. Sus números son espectaculares y sus éxitos con el Sevilla pasarán a la historia. Una de ellas es inigualable: ganar cinco títulos consecutivamente y marcar en las cinco finales. Increíble. Este eficaz registro le pertenece al malí.
Su fútbol brilla y los grandes de Europa quedan asombrados ante su eficacia y su fútbol agresivo, competitivo e implicado. Según ha podido confirmar AS, el MiIán tiene en su agenda a Kanouté. El equipo comandado por Ancelotti se ha descalabrado esta temporada y pretende virar el rumbo el año próximo. Una de las primeras decisiones que estudia es fichar a un nueve prestigioso. En Italia ya se baraja una lista definida, en la que se encuentra el sevillista: Drogba, Adebayor, Etoo, Hoarau y Kanouté. El verano pasado, tras la marcha de Gilardino a la Fiorentina, el conjunto italiano apostó por reforzar la figura de Pato. La jugada no salió bien. Ahora urge el fichaje de un delantero de garantías.
El año pasado, en toda esta historia de Gilardino, sonó Kanouté. El interés se reabre. El jugador del PSG Hoarau, por su juventud, parece partir con ventaja. Sin embargo, Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, está obsesionado con Kanouté. A Galliani le encanta el fútbol del sevillista e insistirá en su fichaje. Tiene decidido que lanzará una oferta cuando se abra el mercado. Mientras tanto, de la Premier siguen llegando noticias sobre la intención de recuperar a Kanouté.
Su contrato con el Sevilla expira en 2010. La intención de Del Nido, como ya contó este diario hace unas semanas, es ampliarle el vínculo con el club. A pesar de sus 31 años, su actual estado de forma indica que le quedan varias temporadas a un gran nivel. Además, la edad no es un problema para el Milán. Actualmente, 15 de sus futbolistas superan los 31 años. Beckham es el último ejemplo. Toda esta historia se afilará en verano.