NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Heitinga recibió el alta y aterrizó ayer en Madrid

Sufre una fisura en la órbita ocular y es baja una semana

<b>SECUELAS. </b>Heitinga llegó a Madrid tras pasar la noche en Palma.
Jesús Aguilera

Johnny Heitinga llegó ayer a Madrid a las 11:40 horas tras pasar la noche en observación en la clínica Palmaplanas de Palma de Mallorca. El defensa holandés tuvo que regresar un día más tarde que sus compañeros como consecuencia del encontronazo brutal que sufrió con el defensa del Mallorca, David Navarro, cuando remató con la cabeza un córner al final de la primera parte del encuentro en el Ono Estadi.

El central holandés estuvo acompañado toda la noche por José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club, que también le escoltó en su regreso a la capital. Heitinga recibió el alta tras ser sometido a una exploración neurológica y un TAC, que desveló que sufre una fisura en el hueso frontal, en concreto en el techo de la órbita ocular. Villalón confirmó a AS que el defensa "deberá permanecer una semana en reposo relativo y con seguimientos periódicos".

Heitinga llegó a la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas con varios moretones en la cara y un hinchazón visible en el ojo izquierdo, además se le notó especialmente cansado. Al llegar, habló en castellano con los medios presentes: "Estoy bien, pero en Palma tuve mucho dolor. Mi ojo tiene una pequeña fractura y he pasado la noche en el hospital. Estoy tranquilo. Sólo recuerdo los primeros 45 minutos en el Ono Estadi, después nada. Ahora me echaré una buena siesta".

En el momento de su llegada, el defensa no descartó viajar con Holanda, pero los informes de Villalón han hecho que la Federación Holandesa le dé de baja para su próximo compromiso con la Oranje.

Perea es baja con Colombia

Perea no acudirá a la llamada de la selección colombiana debido al esguince de grado dos que sufrió en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda la semana pasada. El central colombiano había sido convocado por Eduardo Lara, seleccionador de Colombia, para los partidos que la selección cafetera jugará contra Bolivia en Bogotá (28 de marzo) y Venezuela en Puerto Ordaz (31 de marzo), ambos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica.