Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Huntelaar ya mejora los números de Van Nistelrooy

Firma un gol cada 84 minutos y Ruud lo hacía cada 99

<b>UN AUTÉNTICO 'KILLER'. </b>Huntelaar está en racha y todo balón que toca lo convierte en gol.
chema díaz

Klaas-Jan Huntelaar vino al Real Madrid como el sustituto de Van Nistelrooy. Tras once partidos disputados, sus números demuestran que su promedio goleador es mejor que el logrado esta misma temporada por su compatriota. Huntelaar firma un gol cada 84 minutos, mientras que Ruud lo hacía cada 99 minutos.

"La lesión de Van Nistelrooy nos obligó a acelerar el interés por el jugador, que veníamos siguiendo desde hace dos años", expuso Mijatovic el día de su presentación. Tras once partidos de Liga, Huntelaar ha conseguido poner en evidencia a los más críticos, que no dudaron en crucificarle tras el partido ante el Numancia (cuando llevaba cinco partidos con el Madrid y no se había estrenado). El Cazador, hoy día, ya cuenta con el mejor promedio goleador de la Liga. Supera a Etoo (que marca cada 86 minutos), Forlán (101), Villa (106), Kanouté (121), Negredo (127) o Agüero (164).

Gran racha.

La metamorfosis del ariete holandés se produjo tras la jornada 22, en la que no jugó ni un solo minuto frente al Racing (acumulaba 187 minutos sin ver puerta). Incluso, hasta el seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se quejaba por la falta de minutos para el jugador.

Pero en las últimas seis jornadas ha marcado ocho tantos que han demostrado el porqué de su fichaje. Huntelaar ha conseguido en tres ocasiones hacer doblete (Betis, Athletic y Almería). Vino con la etiqueta formal (106 goles en la Eredivisie) y funcional (refuerzo invernal) de ser el 'nuevo' Van Nistelrooy y ya se puede decir que Klaas ha recogido el testigo.

El Madrid está invicto con Klaas

Huntelaar y Van Nistelrooy comparten el instinto depredador dentro del área, pero los números del equipo con el primero son mucho mejores que con el segundo. Algunos expertos dicen que Klaas participa poco en el juego, pero con El Cazador en el campo el balance es de diez victorias y un solo empate. Con Ruud, en cambio, el Madrid ganó siete partidos, empató uno y perdió en cuatro ocasiones.