Liga Adelante | Murcia
Campos, a la espera del OK de los administradores
Club y técnico desean cerrar la renovación antes de Sevilla
Virtualmente hecha. La renovación de José Miguel Campos, por la que el mazarronero se convertirá en el timonel del Real Murcia del futuro (se le va a ofrecer un contrato garantizado por un año con otros dos más opcionales en función de objetivos), ya sólo está a expensas de que los tres administradores concursales den el OK definitivo a la operación. Si Damián Mora, Ramón Madrid y el representante de la mercantil Casino Rincón de Pepe dan su aprobación (algo que ya hicieron la semana pasada para dar luz verde a la vuelta de Paco Gallardo), el entrenador con mejor promedio de resultados de la era Samper -ligeramente superior al de Lucas Alcaraz- podría dirigir el próximo partido ante el Sevilla Atlético ya con la renovación bajo el brazo.
Con Campos todo está más que hablado y las diferencias económicas son, a tenor de ambas partes, "tan ridículas e insignificantes" que realmente todos en el club ya hablan de él como el entrenador que arrancará la campaña 2009-2010 tras haber salvado ya virtualmente al equipo de un descenso en el que vivió durante toda la era Clemente.
Otros problemas. Lo que en el caso concreto de Campos y su inminente renovación no será problema, sí puede serlo a la hora de afrontar futuras renovaciones y sobre todo futuros fichajes de cara a la próxima campaña. Un extremo éste que sólo se podrá sortear en el caso de que Samper saque, tal y como viene repitiendo desde su regreso, al club del proceso concursal. Los administradores concursales exigirán las garantías necesarias para poder responder a los contratos que se ofrecen.
Con su promedio (25 de 39 puntos) sería líder
Los números de Campos son, sin duda, su mejor aval. No sólo levantó un vestuario en ruinas, tanto en el aspecto deportivo como anímico, sino que ha sido capaz de sumar en tres meses unos guarismos espectaculares e impropios de un debutante: 25 puntos de 39 posibles. Javier Clemente 'se lo dejó' con sólo 13 y en puestos de descenso y a día de hoy el Real Murcia se ha asentado en la zona media de la tabla y la renta con la zona peligrosa es de tres partidos (7 puntos). Es más, el promedio de puntos cosechado por el del Puerto de Mazarrón (casi el 66%) le convertiría en líder en solitario de Segunda División con 55 puntos, uno más que el enrachado Xerez del Boquerón Esteban. Encima Campos se ha convertido en el mejor técnico debutante en la historia del club con cinco victorias consecutivas.