NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Hemos recaudado más de lo que pensábamos"

El vicepresidente Ramírez: "La taquilla fue de 150.000 euros"

<b>SATISFECHO. </b>El vicepresidente económico Juan Carlos Ramírez, junto a Juanito.
fito gonzález

Satisfacción. Esa es la sensación que ha dejado el derbi en la directiva del Elche. Aunque deportivamente no se pudo lograr la victoria, que se escapó en el último instante del tiempo añadido, en el capítulo económico el encuentro ante el eterno rival dejó satisfecho al Consejo. "Hemos recaudado unos 150.000 euros, más de lo que pensábamos en un principio. Nuestra afición respondió muy bien a la llamada, a pesar de los sinsabores que les hemos ofrecido en algunos momentos esta temporada", explicó el vicepresidente económico, Juan Carlos Ramírez.

El directivo reconoció que el derbi le dejó un recuerdo "impresionante" del partido y del ambiente en las gradas. "Tenemos la mejor afición. Si hubiésemos estado mejor clasificados, rompemos. Estamos muy satisfechos por nuestros seguidores", dijo. Un día después del partido, aún pesaba la forma en la que empató el Hércules aunque, según Ramírez, "el disgusto ya es pasado y ahora sólo queda pensar en el siguiente partido". "Con el punto del domingo, nos hemos distanciado más del descenso y ahora tenemos cuatro partidos seguidos ante rivales directos (Alicante, Alavés, Albacete y Sevilla Atlético) ante los que podemos ganarnos la tranquilidad en el final de temporada", añadió.

Con los ingresos recaudados en el derbi, la directiva tiene previsto tapar algún agujero. El más inmediato, el relacionado con el pago a jugadores, técnicos y empleados

Fuentes: "El punto tiene un sabor agridulce"

El vicepresidente deportivo, Diego Fuentes, destacó ayer la importancia del empate ante el Hércules aunque reconoció que "nos dejó un sabor agridulce por la manera en la que se consiguió este resultado pero, en el fondo, nos sirve para sumar y para distanciarnos un poco más del descenso. El punto es positivo". Fuentes aseguró que "el resultado fue justo porque ellos pusieron mucha calidad y nosotros mucho empeño". "Fuimos más equipo y ellos más individualidades, con Tote, Farinós y Abel Aguilar", añadió. Además, Fuentes lamentó que "nuestros dos goles fueron en acciones más buscadas mientras que los suyos llegaron gracias a dos errores propios". El directivo se mostró satisfecho con la recaudación, aunque recordó que "el Elche tiene más enemigos que balas" en lo económico.