NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Santamaría: "Cada error que cometemos es gol"

El portero lamenta el excesivo coste que están teniendo los despistes.

Juan Luis Monzón
<b>LAMENTOS. </b>Santamaría considera que el equipo está pagando muy caro los errores defensivos.

La derrota sufrida a manos del Xerez abre una vez más el clásico debate sobre los merecimientos en el mundo del fútbol. Las Palmas fue muy superior en el juego, pero el líder ganó en el aspecto de la puntería, el más importante, al fin y al cabo. Su acierto en el tramo final contó con una sucesión de errores defensivos amarillos, los cuales terminaron pagándose muy caro.

Roberto Santamaría, portero de la Unión Deportiva, consideró ayer que el equipo debe su mala racha de resultados se debe a que "se están pagando los errores". "En el fútbol, la justicia es el marcador y cada fallo nos está costando muy caro", espetó el guardameta navarro.

Santamaría, no obstante, ve tiempo suficiente para obrar la reacción, pues, según su opinión, "hasta final de temporada no se va a saber nada" en lo que concierne a la permanencia en la categoría..

"Tenemos que seguir trabajando, pese a que tuvimos mala suerte frente al Xerez y que perder de esta manera duele", añadió.

Considera el guardameta que "hasta el final de temporada va a estar abierta la lucha por salvar la categoría" y reconoció que "es raro que, después de esta mala situación, aún no hayamos caído en el descenso, eso quiere decir que los que están abajo tampoco están bien". Sobre el Girona, dijo que "han hecho buena temporada y ningún partido es fácil".

Pitu, protagonista.

El partido ante el Xerez sirvió para que Pitu aprovechara la oportunidad y exhibiese, por fin, la clase que atesora.

Su gran actuación arrancó múltiples elogios, hasta el punto de ser despedido con la grada en pie. La remontada andaluza en los últimos minutos lo eclipsó todo. Pitu reconoció "estar contento" con su actuación del otro día, pero "también jodido, por la derrota del equipo".

El centrocampista gerundense estimó que lo que le queda al equipo "es seguir trabajando". Recuerda que con el Gavá "metí un gol parecido antes de venir aquí" y espera "meter alguno más de aquí a final de temporada". Al respecto, resumió que lo del otro día fue "como un día soñado en el que todo se torció".

A Girona, su tierra natal, hay que ir "a ganar como sea", porque es "una final, no puede pasar ninguna jornada más" y dijo que, tal y como se encuentra la competición "está todo muy igualado y hay que ir a ganar todo lo que nos queda". Eso sí, aseveró que "si nuestro equipo muestra el nivel del otro día, tenemos muchas posibilidades de vencer". Se lamentó porque "el fútbol nos quitó el otro día lo que habíamos trabajado durante casi noventa minutos".