NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Manuel Pablo y Sergio no bajan de los dos años

Consideran fundamental esa condición para renovar con el Depor

<b>NEGOCIACIÓN COMPLICADA. </b>Sergio y Manuel Pablo lucharan por tener dos años de contrato.
JESÚS SANCHO

A medida que avanza la temporada, las numerosas renovaciones que tiene pendiente el Deportivo (siete jugadores y el técnico) se van dividiendo en compartimentos estancos con sus propias características. En el primer grupo están los casos más avanzados (Lotina y Verdú) en los que Lendoiro no tiene dudas de que se van a cerrar pronto.

En un segundo grupo estarían Manuel Pablo y Sergio, que tienen varias cosas en común. Ambos son, junto a Valerón (termina en 2010) los veteranos del equipo. El canario, de 33 años, llegó al Deportivo en la temporada 98-99; Sergio, de 32 años, lo hizo en la campaña 01-02. Ambos son conscientes que están ante su último contrato en Primera, y por ello la condición más importante es que su próximo contrato sea por dos temporadas. Los dos ya han dado un paso al rebajarse de manera sustancial sus futuros emolumentos, pero la fórmula de un año y otro más por objetivos que les ofrece el club no les acaba de convencer.

El agente de Sergio, Avelino González, incluso se planteó la opción de negociar por un año más otro, pero finalmente lo ha descartado porque entiende que la gran rebaja económica tiene sentido sólo si se compensa en años de contrato.

Otros casos. Más parados están los casos de De Guzman (se da por hecho que se va), Munúa, Pablo Amo y Pablo Álvarez, que cuentan con pocas opciones de seguir. Por contra, el club ejercerá la opción de compra por Zé Castro.

Verdú es el que lo tiene más cerca

La renovación que está más avanzada, y que puede ser la primera en caer, es la de Joan Verdú. El agente del mediapunta catalán, Mágico Díaz, podría incluso aterrizar esta misma semana para cerrar definitivamente el acuerdo. La clave de esta renovación son los años de contrato, que a diferencia de otras, podría ser de larga duración dada la edad del futbolista (25 años).

Lotina es ahora la mayor prioridad

A pesar de que Lendoiro mantiene contactos para ir cerrando frentes con diversos jugadores que acaban contrato, la renovación de Lotina es la principal prioridad del presidente blanquiazul, que tras el partido ante el Betis ya anunció otra cumbre con el representante del técnico: "Espero concretar rápido un acuerdo definitivo por Lotina. Esta semana y la que viene puede haber acuerdos".