NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Diego López ha vuelto a echar el cerrojo en casa

Acumula ya 269 minutos sin recibir gol en El Madrigal.

Arnau Andrés
<b>A LA SELECCIÓN. </b>El gallego está brillando y hoy se concentra con el equipo nacional.
ángel sánchez

El Villarreal se ha consolidado en la cuarta posición y ya tiene al quinto clasificado a cinco puntos. Y es que la última jornada ha favorecido a los amarillos, que han aprovechado los tropiezos del Atlético y Málaga y el empate del Deportivo para ampliar la renta. Todo eso ha sido posible también al brillante rendimiento que están ofreciendo los amarillos en El Madrigal, donde además de encadenar seis partidos consecutivos sin perder, ha vuelto a emerger la figura de Diego López.

El portero gallego, que hoy se pondrá por primera vez a las órdenes de Vicente del Bosque en la selección española, acumula 269 minutos con su portería a cero en casa. Eso representa el mejor registro en lo que llevamos de temporada. El último tanto que encajó como local fue contra el Sporting, en un partido en el que Bilic marcó a los 30 segundos. Desde entonces, Diego López consiguió dejar su portería a cero durante el resto del choque, así como en las visitas del Espanyol (1-0), con un penalti errado por Luis García, y del Athletic (2-0).

De esta forma, supera los 200 minutos en los que se mantuvo imbatido en el inicio de Liga, ya que también dejó el marco a cero en los dos primeros partidos en El Madrigal, frente a Deportivo (1-0) y Racing(2-0), hasta que el bético Damiá interrumpió esa racha en el minuto 20. Ahora, el objetivo de Diego López es mantener este excelente rendimiento en los cinco encuentros que quedan en casa.

El Submarino, imbatido siete partidos

En lo que llevamos de temporada, Diego López ya ha conseguido dejar su portería a cero en siete ocasiones. A estos cuatro partidos en El Madrigal frente al Deportivo, Racing, Espanyol y Athletic, hay que añadir otros tres encuentros más. También acabó imbatido como local en la visita del Mallorca y en las salidas a Gijón ante el Sporting (0-1) y a Montjuïc contra el Espanyol (0-0). Sin embargo, ya le resultará complicado repetir el rendimiento que ofreció el Villarreal la temporada pasada, en la que el conjunto amarillo consiguió dejar la portería a cero hasta en 17 de las 38 jornadas de Liga. El protagonismo de Diego López fue mayor en la recta final del campeonato, ya que consiguió acabar imbatido en las seis últimas jornadas, en las que el Submarino sumó seis victorias que le valieron para meterse el subcampeonato y la plaza de Champions.