NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Rubén reencuentra su mejor versión en Huesca

El punta grancanario ha marcado 11 goles en 29 partidos

Javier Monsón
<b>EL MEJOR ALIADO. </b>Rubén Castro ha encontrado en Roberto un complemento ideal en la delantera.
pablo otín

Rubén Castro es un hombre feliz en Huesca. Tras varias temporadas en las que no terminó de cuajar en La Coruña, entrando en un carrusel de cesiones poco productivas a conjuntos como el Albacete (04-05), Racing (06) o Nástic de Tarragona (06-07), el isleño ha encontrado al calor de la camiseta azulgrana su mejor versión desde que salió de las Canarias (22 goles con la Unión Deportiva) rumbo a la capital herculina. En su regreso a Albacete, tras despistar a Trotta haciéndole perder la referencia de marcaje, Rubén acudió a su cita con el gol para, con un gran testarazo, fusilar al altoaragonés Cabrero. Era su undécimo tanto en el campeonato.

Nueve equipos han padecido su sed de gol. Una muesca a Castellón, Nástic, Eibar, Elche, Albacete, Zaragoza, Hércules y dos tantos (en un solo encuentro) a Córdoba y Las Palmas. Tres de sus once dianas han llegado desde el punto fatídico. El 31 de agosto de 2008, el delantero grancanario tuvo el honor de entrar en el Libro de Oro de la Historia azulgrana al conseguir el primer tanto del equipo altoaragonés en Segunda División tras una estupenda pared con Roberto, batiendo a uno de los mejores guardametas de la Liga Adelante, Carlos Sánchez.

Rubén se ha reencontrado con el fútbol y con el gol a los pies de los Pirineos, y confía en seguir marcando para devolver la confianza que el Huesca le mostró con su fichaje.

Rubén: "Por encima de todo está el equipo"

Tras la victoria en Albacete, Rubén se mostraba feliz: "Era importante levantarse tras la derrota en casa. El equipo estuvo de diez, como siempre. Jugamos bien, trabajamos bien, ganamos Fue una victoria importante que nos hace bien a todos. A partir de ahora tenemos que pensar ya en intentar ganar en casa el próximo fin de semana. Estamos mejor que nunca, pero en este equipo, por encima de las individualidades está el conjunto: eso se nota en el vestuario y se transmite".