El Zaragoza apunta ahora a Íñigo Vélez, del Athletic

Liga Adelante | Zaragoza

El Zaragoza apunta ahora a Íñigo Vélez, del Athletic

El Zaragoza apunta ahora a Íñigo Vélez, del Athletic

juan flor

Su perfil convence a Marcelino y al club, que maneja más nombres

El Real Zaragoza quiere tener cerrada la incorporación de un delantero en los próximos días, y lo único seguro es que ese jugador no será Kepa, descartado por fin ante su negativa a jugar cedido en el club aragonés. Dentro de un ramillete de opciones que todavía manejan los técnicos, los nombres de Íñigo Vélez, delantero del Athletic, y del Osasunista Sola, son dos de los mejores colocados para cumplir con los deseos de Marcelino de reforzar la punta en el tramo final de la competición.

Fuentes del club hablaban ayer de "cinco o seis" hombres cuya candidatura se está tanteando aún. El mercado es corto y las sucesivas alternativas (gente como el propio Kepa, Pavone, Mista, Javi Guerrero o Portillo) se han ido cayendo poco a poco, por diferentes motivos. Íñigo Vélez está en la lista desde el primer momento porque cumple las condiciones necesarias: ha jugado sólo 56 minutos en cuatro partidos con Joaquín Caparr es un delantero de 1,93, con poco gol pero con condiciones futbolísticas que, dentro de lo poco a lo que puede acceder el Zaragoza a estas alturas del año, convencen a Marcelino. No se trata de un futbolista vistoso pero puede cumplir el trabajo de recambio y alternativa que busca el entrenador. Además, tiene experiencia en Segunda: jugó dos temporadas con el Éibar, entre 2004 y 2006.

Su llegada se produciría a través de una cesión. La suya o la de cualquiera, porque el Zaragoza no contempla el pago de un traspaso de ningún modo. Nacido en Vitoria el 15 de marzo de 1982 (acaba de cumplir 27 años), Íñigo Vélez de Mendizábal Fernández de Garaialde ha pasado dos años en Primera, el del descenso del Murcia (un gol en 23 partidos) y éste en el Athletic. La competencia en el equipo rojiblanco le ha dejado sin sitio y el Zaragoza sería una posibilidad no descartable, si la operación le diera alguna perspectiva de mejorar su actual situación.

Kike Sola, por su parte, milita en el Osasuna y ha jugado esta temporada diez partidos, sin marcar ningún gol. Tiene 23 años (15/2/1986), mide 1,84 y, aunque sin la talla de Íñigo Vélez, se trata de un jugador de perfil similar.

Habrá un fichaje en 48 horas

Hay cierta confusión con los 15 días de los que disponía el Zaragoza para fichar, con respecto a si la Liga contaba en ese periodo los días no laborables o el festivo de algunas comunidades el 19 de marzo. De cualquier modo, al Zaragoza no le preocupa el fin exacto del plazo porque su intención declarada es cerrar el préstamo de un delantero "en las próximas 48 horas".