NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Siete jugadores del equipo están apercibidos de sanción

Cinco de ellos son fijos en los esquemas del técnico Agné.

Sergi Victorio
<b>MATAMALA. </b>El mediocentro del Girona es uno de los siete jugadores que penden de una amarilla.
click art

Una vez digerida la derrota frente a la Real Sociedad, la plantilla del Girona sólo tiene ojos para el próximo encuentro ante Las Palmas, que se antoja crucial para conocer cuál será el grado de sufrimiento del equipo en Liga.

Será sin duda un partido de alto voltaje ante el equipo que marca la salvación. Y para ponerle más chispa, hasta siete jugadores de la plantilla están a una tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones. Aunque, a priori, la visita a la Romareda es una buena oportunidad para que algunos jugadores cumplan ciclo, en el Girona todavía nadie ha hablado de la situación. Uno de los apercibidos, el mediocentro Jordi Matamala, prioriza el partido frente a Las Palmas: "No estamos para provocar tarjetas y descansar. Tenemos que ganar y si llegan sanciones, pues para eso somos una plantilla larga".

El segundo entrenador, Arnau Sala, asegura que no es un tema que preocupe en exceso: "De momento no nos hemos planteado nada, pero en este equipo las bajas, jugador por jugador, generalmente se han notado poco".

Sin embargo, el cuerpo técnico controla la situación y lo tendrá en cuenta. La línea defensiva está seriamente afectada por las tarjetas, sobre todo porque los tres apercibidos, Jose, Serra y Migue, son tres piezas claves en los esquemas de Agné. También son fijos el portero Ponzo y Matamala que cumpliría su segundo ciclo de amonestaciones. Sin embargo, no menos sensibles serían las bajas de Manga y Xumetra, porque son jugadores que el técnico utiliza para revolucionar los partidos.

Jose no entrena; Gerard y Chechu pisan hierba

Mientras los jugadores que fueron titulares en Anoeta realizaban sesión de recuperación y los suplentes y no convocados entrenaban, ayer se pudo ver a Gerard López y a Chechu caminando al lado del fisioterapeuta por Montilivi. Ninguno de los dos futbolistas fue más allá de un leve paseo y ambos continuaron con la recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla en las instalaciones del club. Las únicas ausencias fueron las de Jose, con molestias en el tobillo derecho por una torcedura, y Jito y Migue, con permiso por temas personales. Por otro lado, hoy es el último día para que los socios compren su acción en las oficinas del BBVA. A partir de mañana se cierra la primera fase de la conversión en SAD del club y se abrirá la segunda, en la que sólo podrán comprar los que lo hayan hecho ya.