NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Varela

"Quizá antes atacábamos mal y defendíamos mal"

Varela admite que la presente no está siendo su mejor temporada, aunque avisa de que puede dar más en lo que falta. El sevillano se mostró molesto en las tertulias de Valparáiso con el vicepresiente José Miguel García.

Varela.
centro foto

Empezaron el partido ante el Atlético en puestos de descenso, ¿que pensó cuando se enteró que Osasuna y Getafe habían ganado?

Estuvimos pendientes de los resultados y viendo los resúmenes. Había partidos que estaban prácticamente terminados, como el de Osasuna, y al final metieron el gol que nos situaba otra vez en descenso. Pero intentamos salir al partido dispuestos a ganar, era fundamental no meternos otra vez en posiciones de descenso. Sabemos lo que hemos pasado y no queremos volver a estar ahí.

¿Fue mejor el Mallorca o el Atlético no estuvo a la altura?

Ya hemos leído algo por ahí de que fue un mal Atlético, pero es un equipo que siempre es complicado y nosotros estamos contentos con nuestro trabajo. Es más mérito nuestro, de cara al gol estuvimos mejor también. Ellos no nos crearon ocasiones, cerramos bastante bien las bandas.

Viendo a este Mallorca de la segunda vuelta que lleva siete partidos sin perder, la afición se pregunta: ¿por qué no jugaron así en la primera vuelta?

Eso nos preguntamos todos y ahora estaríamos más tranquilos. Con que hubiéramos sumado 20 puntos estaríamos hablando de muchos puntos más y estaríamos casi en salvación. ¿Qué hacíamos mal? Quizá antes atacábamos más y defendíamos menos, quizá atacábamos mal y defendíamos también mal. Ahora estamos más unidos tanto para atacar como para defender. Lo hacemos todos.

Usted ha mejorado bastante en esta segunda vuelta.

Creo que todos estamos un poco mejor, el equipo está más animado porque se encuentra fuera del descenso. Vamos sumando en cada partido y eso es importante.

No estaba siendo su mejor temporada, ¿que nota se pondría hasta la fecha?

Un seis o un siete, pero queda temporada, esto no ha acabado todavía. Soy el primero que reconoce que no me han salido las cosas bien del todo, como al resto del equipo. Estábamos sin confianza.

La jugada entre Heitinga y Navarro le cogió cerca, ¿se asustó?

Pues sí, nos pegamos un buen susto porque Heitinga se quedó conmocionado. Cayó al césped sin conocimiento y no es agradable. Pensamos que había algo peor y no sabíamos si se estaba tragando la lengua. Es un compañero más y estábamos algo asustados.

Hablemos de su renovación. El vicepresidente José Miguel García ha dicho que usted es una hipoteca del anterior presidente para aplazar un pagaré. ¿Que hay de cierto?

En ningún momento hubo ningún pagaré impagado. Mi renovación venía desde el verano, quedaba libre este año y el club tenía una opción.