Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Xavi y Ramos no se entrenan; Villa, Silva y Piqué a menor ritmo

SELECCIÓN ESPAÑOLA | ACTUALIDAD

Xavi y Ramos no se entrenan; Villa, Silva y Piqué a menor ritmo

Xavi Hernández, con problemas en el tendón de Aquiles, y Sergio Ramos, que se ejercitó en solitario en el gimnasio, fueron las ausencias del primer entrenamiento de la selección española, en el que participaron a menor ritmo los ''tocados'' Gerard Piqué, David Silva y David Villa.

Xavi recibió tratamiento fisioterapéutico para solventar las molestias que arrastra del último partido de Liga, con el Barcelona frente al Málaga, y coincidió con el optimismo de los médicos, que aseguraron la presencia del centrocampista en el doble enfrentamiento contra Turquía.

"Estoy bien. Creo que llegaré a tiempo para jugar en el Santiago Bernabeu", aseguró Xavi a la Agencia Efe en la zona mixta de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como es habitual en la primera sesión preparatoria de España, algunos futbolistas trataron específicamente su puesta a punto. Sergio Ramos, que acumula muchos minutos con el Real Madrid, trabajó con menor carga, en solitario, en el gimnasio y, posteriormente se puso en manos de los fisioterapeutas para soltar músculos y recibir masaje.

Los internacionales que llegaron ''tocados'' a la concentración tuvieron un contacto menor con el terreno de juego. Durante quince minutos Piqué, aún afectado por la gripe, y en torno a veinticinco minutos Silva y Villa se entrenaron en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.

El central del Barcelona apenas realizó una suave carrera y unos estiramientos, aún débil tras la fuerte gripe que comienza a superar y que no le impedirá jugar el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante Turquía.

Poco más trabajaron los valencianistas Silva y Villa. Ambos se sometieron a un examen médico que aconsejó su continuidad en la concentración y, aunque no tomaron contacto con el balón, si completaron con el grupo la primera parte del entrenamiento de carrera y estiramientos.

La primera sesión de trabajo de la selección española comenzó con media hora de retraso, a las 19.00 horas, para esperar a la llegada de Juan Mata, el último jugador en ser llamado por la baja por lesión de Andrés Iniesta.

Mata y Diego López fueron las caras nuevas de un entrenamiento que duró ochenta minutos, en el que Del Bosque no probó nada. Fue la primera toma de contacto del grupo, con carrera y ejercicios con balón. Rondos y un partido final a reducidas dimensiones.

Mañana, en la doble sesión que tiene planificada el cuerpo técnico en La Ciudad del Fútbol (10.30 y 18.30 horas), será el momento en el que Del Bosque comience a ensayar con el defensa que sustituirá la baja de Carlos Puyol, los candidatos al puesto de Andrés Iniesta, pendiente de la evolución de los jugadores que arrastran problemas físicos.