NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El consejo se reúne con carácter de urgencia para tratar situación del equipo

El presidente blanquiazul decidió llamar a todos los consejeros y convocarlos a una reunión extraordinaria en busca de soluciones. Al margen del desastre deportivo que significaría un descenso no se puede olvidar la delicada situación económica del club, que perdería muchos de sus ingresos.

El consejo de administración que preside Daniel Sánchez Llibre se reúne hoy con carácter de urgencia en las oficinas del estadio olímpico de Montjuïc para abordar la delicada situación del equipo, último y a ocho puntos de la permanencia, entre otros aspectos. Sánchez Llibre convocó la reunión del consejo de administración tras la derrota el pasado domingo ante Osasuna (1-0). El equipo ocupa el último puesto de la tabla y aunque restan diez jornadas y tiene una diferencia de ocho puntos respecto al cuarto por la cola, pocos ven factible la permanencia.

El presidente blanquiazul decidió llamar a todos los consejeros y convocarlos a una reunión extraordinaria en busca de soluciones. Al margen del desastre deportivo que significaría un descenso no se puede olvidar la delicada situación económica del club, que perdería muchos de sus ingresos. En el horizonte queda la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Se esperaba que a finales de este mes se hiciese entrega de las llaves, aunque el equipo no jugará en su nuevo feudo hasta la próxima temporada.

El Espanyol esperaba resolver gran parte de sus problemas económicos con los ingresos derivados de la explotación del nuevo estadio, aunque las previsiones cambiarían radicalmente en caso de bajar a Segunda División. Durante la cumbre también se estudiarán, una vez más, todas las medidas posibles para que el estadio olímpico Lluís Companys presente un lleno absoluto en el próximo compromiso liguero ante el Deportivo de la Coruña.

En las últimas horas también se ha especulado con la posible dimisión de Sánchez Llibre aunque parece improbable que el presidente abandone su cargo cuando todavía resta más de dos meses de competición. No es la primera vez que el futuro del presidente se pone en entredicho durante los últimos meses.