Real Madrid - Almería | Los detalles tácticos del partido
Lass-Sneijder y la llegada de Marcelo frenaron al Almería
El Almería se lo puso crudo al Madrid desde el principio. Presión a la salida, orden y ocasiones para marcar... El Madrid mantuvo la compostura con la fórmula Lass-Sneijder, y sin Guti, y Marcelo abrió la lata. Huntelaar apuntilló.
Crusat no defraudó Rapidísimo, tuvo en jaque a la defensa
Se esperaba que Crusat pusiera en dificultades a Ramos y lo consiguió. No sólo mantuvo en jaque al lateral derecho, sino a toda la línea defensiva del Madrid, ya que con su velocidad desbordó por todas las zonas de izquierda a derecha. Crusat gustó mucho en el Bernabéu y se marchó sin el premio del gol, porque falló en el último tiro en varias ocasiones. Pero Hugo Sánchez tiene en Crusat a un delantero con veneno.
Marcelo notable Juande le ha hecho 'extremo'
Gran partido de Marcelo, un jugador muy criticado. Juande le ha dado la banda para que haga de 'extremo' y por ahí está destapándose. Menos tenso que en el puesto de lateral, Marcelo sube, encara y chuta fuerte. Ayer marcó un golazo (con la derecha) y en otra ocasión disparó al larguero entrando hasta la raya de fondo (imagen). Su gol rompió la estabilidad del Almería y después metió en problemas siempre a Bruno, que intentaba guardar ese carril como lateral. Marcelo le aporta al Madrid una solución por la larga banda izquierda.
Robben se lució con cuentagotas
A Robben le salió poco. En el lado derecho, Mané se lo puso difícil. En el izquierdo hizo un par de jugadas buenas ante Bruno.
Lass, muy firme, fue ovacionado
Abandonó el Bernabéu ovacionado al ser sustituido. Lass ya tiene certificado de gran jugador. Otra vez recuperó balones (en la imagen con Sneijder), hizo coberturas perfectas y sacó bien el balón ante un Almería que presionó y puso difícil la salida de balón.
Sneijder: manejo diferente a Guti
Juande no quiere a Guti. No le ha respondido en los momentos clave. Ha puesto a Sneijder a dirigir al Madrid. El holandés tiene menos templanza, toque y creatividad, pero impone su manejo con energía, trabajo y participación continua. En San Mamés y ayer funcionó la 'fórmula Sneijder'.
Buen orden en la pizarra de Hugo
El Almería hizo un buen partido, apoyado en un dibujo estable, presión a la salida del Madrid y sólo le faltó hacer gol.
Huntelaar suma y sigue. 'Pesca' lo que cae en sus botas y lo convierte en gol. Ayer, dos. Es una garantía.