Queco Piña
"Nos estamos partiendo el pecho por este escudo"
Alicante. El portero gallego presenció ayer en directo el derbi entre Elche y Hércules. Allí, el meta repasó para AS las sensaciones del empate ante el Celta. Cuatro partidos sin perder es su bagaje como titular en la portería.
Una vez más el Alicante tuvo que tirar de orgullo y de fe para remontar un partido que se puso muy adverso desde el principio...
La verdad es que empezamos muy bien. Estábamos bien colocados y no había un dominador claro. Tuvimos la ocasión del penalti para ponernos por delante del marcador, pero no la aprovechamos. De haberlo hecho, estoy seguro de que habría sido un partido diferente. Pero no fue así y la mala suerte que llevamos arrastrando durante toda la temporada nos hizo encajar dos goles muy desafortunados. Con todo esto, salimos en la segunda parte a la heroica y a demostrar lo que es este equipo hoy en día. Todos los jugadores nos estamos partiendo el pecho por esta camiseta y por este escudo. Al final, a base de esfuerzo, de lucha y de entrega, logramos remontar el encuentro.
¿Cree que el penalti fallado por Azkoitia pasó factura al equipo desde el punto de vista psicológico?
Está claro que de haber metido esa pena máxima, el Celta se habría venido abajo. Pero pasó justamente lo contrario. Notario estuvo acertado y la jugada posterior supuso el gol de ellos. Eso les hizo venirse arriba y ya el segundo tanto fue un poco la puntilla. Estábamos un poco afectados anímicamente pero el míster consiguió recomponer al equipo durante el descanso.
Tal y como se dio el encuentro, ¿le sabe el empate a victoria?
Cuando empiezas perdiendo 0-2 y consigues empatar casi al final, el punto obtenido sabe a gloria. No obstante, nos queda la mala sensación y la pena de que éste era un partido para sacar los tres puntos. Incluso estuvimos a punto de conseguirlo en la última jugada del encuentro.
Por los resultados que se han dado en esta jornada, ¿tiene la sensación de que se ha escapado una buena oportunidad para recortar distancias?
Sin duda alguna. Ésta era una buena ocasión para ponernos a dos partidos de la salvación. No obstante, creo que debemos seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora porque vamos a tener más oportunidades. Además, la afición se merece una alegría y estamos deseando poder dársela. Llevan, al igual que nosotros, sufriendo todo el año.
Con Queco Piña en la portería el Alicante no conoce la derrota. ¿Este dato refuerza su confianza como guardameta?
Esta racha nos refuerza a todos moralmente, no sólo a mí. Llevamos cuatro partidos consecutivos sin perder y eso para el equipo es muy importante. A nivel personal, estoy tan contento como cualquier otro miembro de la plantilla.