NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Tena se confirma como la revelación goleadora

Sólo Geijo y Rubén Suárez llevan más tantos que él.

Víctor López
<b>SE LO PIERDE. </b>La tarjeta que vio fente al Castellón impedirá a Tena jugar en Tarragona.
david gonzález

A cabezazo limpio, Miguel Ángel Tena se ha instalado entre los máximos goleadores del Levante. Con el del pasado sábado frente al Castellón ya son cuatro goles del central en lo que va de campeonato y eso que las primeras 13 jornadas de Liga estuvo inédito. Así, en la 14ª debutó en Alicante y a los dos minutos ya había dejado su sello en un remate de cabeza al fondo de la red. Luego le marcó también una semana después al Albacete de la misma forma y de nuevo en Alicante, pero esta vez contra el Hércules, fue cuando logró el tercer tanto en su cuenta, hasta el sábado que sumó el cuarto.

Así, el castellonense sólo se ve superado ahora mismo por el pichichi granota, Álex Geijo, con diez goles, y Rubén Suárez, con ocho dianas. Tena comparte la tercera plaza con Parri, que también lleva cuatro tantos, algo llamativo sobre todo al tratarse de un defensa. Ahora sigue la estela de hombres como Alexis o Ian Harte, este último que consiguió nueve tantos en la temporada 05-06, aunque cuatro de ellos fueron de penalti. En Tarragona no jugará ya que vio la quinta amarilla el sábado.

Nuevo gol a balón parado y ya suman 14

Con el primer tanto conseguido el sábado en el derbi frente al Castellón, que vino con un saque de falta de Líbero Parri, el Levante demostró que le está sacando partido a la estrategia. Y es que ya son 14 goles los que han llegado a balón parado. Cinco de ellos de penalti, tres de falta directa y otros seis en remates a saque de faltas o córners. Tena es el mayor exponente en esta faceta ya que sus cuatro goles llegaron de este modo. Los granotas siguen aprovechando la calidad de hombres como Rubén, Parri o el propio Pedro Vega en el golpeo de balón para rentabilizar estas acciones. Ahora, al míster le tocará pagar de nuevo otro almuerzo, como acordó con el vestuario a principio de temporada, algo que a este paso podría acabar costándole caro, aunque seguro que es de las cosas con las que menos acusa rascarse el bolsillo.