NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Luna pierde a José Vega, Ito, Javi Flores y Gaspar

Cuatro sancionados para el próximo choque en Tenerife

<b>CAMBIOS. </b>Las cuatro ausencias obligarán a improvisar un once ante el Tenerife.

El empate del Córdoba ante el Eibar el pasado sábado, además de la imposibilidad de alejarse de la zona de descenso y seguir abonados al sufrimiento durante algunas jornadas más, hará que el técnico Luna Eslava tenga que recomponer el once titular de cara al encuentro del próximo domingo en Tenerife.

Había nueve jugadores apercibidos de sanción en la convocatoria blanquiverde, y tres de ellos vieron la quinta amarilla en la última jornada, además de José Vega, que fue expulsado. De esta manera, Vega, Ito, Gaspar y Javi Flores no podrán viajar con el resto de sus compañeros.

El primer contratiempo de la semana llega para el entrenador cordobesista en forma de reconfiguración del presunto once titular aunque eso, a Luna Eslava, no le quita el sueño. Presumiblemente, Arteaga, Carpintero y Pablo Ruiz serán las novedades en el equipo que saltará al Rodríguez López. Lo que sí preocupa es el número de expulsiones que está sufriendo el Córdoba desde que comenzó la presente temporada: 14, contando la del sábado. El protagonista de la misma, José Vega, se quejó amargamente de la actuación del colegiado. "No sé a qué vino la primera amarilla. En ningún momento me dejé caer ni nada. En la segunda parte me resbalé, el contrario metió la pierna y le di. Ahí no hay nada que objetar", comentó el interior jerezano.

La plantilla regresará mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el Tenerife. El vestuario se centra ya en ese próximo compromiso liguero y en la importancia de sumar a domicilio para evitar males mayores. Una victoria sería la mejor medicina.

Pierini: "En casa tenemos que hacer más"

El equipo dio una de las peores imágenes que se le recuerdan en su estadio este curso. "No ha sido un buen Córdoba. En la segunda parte intentamos empujar un poquito y llegamos cerca del área, pero no elegimos bien ahí. Nos ha pasado con el Eibar otras veces. Nos llegan media vez y nos meten un gol. Dentro de lo malo, que era perder el partido, nos quedamos con lo positivo. Siguen a cinco puntos y los resultados fueron favorables. De todos modos, en casa tenemos que hacer bastante más", señaló Pierini, quien ya tiene su mente puesta en el Tenerife. "Es un equipo que está muy bien pero intentaremos hacer nuestro partido. No creo que puedan darlo por ganado antes de jugar porque enfrente habrá un rival que quiere hacer las cosas bien", concluyó.