NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Recreativo

Víctor se la juega ante el Recre, su último verdugo

El técnico azulón recurre a Contra, que vuelve al once

<b>UN PASADO COMÚN. </b>Víctor y Uche han pertenecido con anterioridad al Recreativo de Huelva.
rafa aparicio

Curiosidades del fútbol, decía Víctor Muñoz. El Recreativo puede firmar la sentencia del técnico poco más de un año después de haberlo destituido en una situación parecida a la que hoy vive el Getafe, en el que Torres ha preferido agarrarse al discurso de la continuidad que el Coliseum no soportaría más si hoy su equipo no gana. Un triunfo que no llega desde hace dos meses, última alegría azulona con la goleada al Sporting. Se conjuran el equipo y la afición.

Pero ni los seguidores ni las buenas intenciones ganan partidos. Alivio o desesperanza, eso espera a cada uno. Paz para el ganador y locura para el que se acerque más al abismo del descenso. Víctor se la juega con su núcleo duro, aunque introduce cambios en busca de carácter y gol. Al fin es titular Contra, que lleva tiempo pidiendo un sitio a gritos. El rumano mete miedo cuando aprieta los dientes y la grada le venera. La vuelta de Soldado, máximo goleador, da tranquilidad.

Los peligros del Recre son diversos. Aunque se presenta con bajas y futbolistas tocados en el eje de flotación defensivo, Camuñas y Colunga amenazan con ampliar más esa estadística maldita de los azulones de diecinueve partidos encajando algún gol. El madrileño jugó en el Geta y junto al asturiano manejan la contra como nadie. Y en los banquillos se juega el otro partido. Mientras Alcaraz es el entrenador de cabecera del club onubense, Víctor pasa por momentos delicados. Sabe que no seguirá (veremos si acaba este curso) y que pase lo que pase de aquí al final, su proyecto no habrá triunfado. Le queda cumplir con la mejor nota y para ello hay que salvarse empezando por ganar hoy.

El detalle: El Recre hizo grande a Uche

Víctor no es el único con pasado recreativista. Precisamente, Uche se hizo grande en el Recre, donde estuvo cuatro temporadas. El año del ascenso, en la campaña 2005-06 marcó 20 goles. En la siguiente, aún en el conjunto onubense, anotó ocho, su récord en Primera. Esta temporada, su segunda en el Getafe, lleva seis tantos, a dos de este registro.