Liga BBVA | Sevilla 4 - Valladolid 1
Kanouté entra en su Edad de Oro con tres lecciones
Hizo el primer hat-trick en la Liga española
Por la Liga española corretea un futbolista sensacional. Un tipo larguirucho con un toque exquisito y una eficacia mortífera que ha encontrado en el Sevilla su explosión definitiva. Kanouté firmó otra noche mágica rematada con su primer hat-trick en España. El Sevilla fue poderoso y completo. El malí, un fenómeno que multiplica las prestaciones de un buen equipo.
Pese a todo, el Valladolid demostró por qué ha salido del papel que la Liga le daba este año para adoptar un merecido protagonismo. Mendilibar, a través del orden y la seriedad, hizo que los suyos dejaran una buena imagen en Nervión, sólo empañada por el catálogo de piezas con calidad sevillista más... Kanouté. Sus tres goles fueron tres lecciones. Primera: control dirigido con la izquierda, traslación del balón de atrás hacia adelante y golpeo certero con la pierna derecha. Segunda: frenazo en seco en la carrera, colocación perfecta del cuerpo a la espera del pase de Navas, contorsión ideal y empalme magistral. Tercera: remate contundente de cabeza. Extraordinario.
El Valladolid encajó el golpe con dignidad. Su presión valiente, el golpeo de Canobbio y el esfuerzo de Goitom lo mantuvieron vivo durante muchas fases del encuentro, hasta que entregó las armas. Dos posibles penaltis no señalados a Goitom y Pedro León pudieron reabrir el partido. Pero se enfrentaba al Sevilla, en la Edad de Oro de Kanouté.
Jiménez
"Fuimos muy eficaces. Tuvimos la efectividad que no hubo en Málaga. El equipo ha sabido soltarse. Kanouté tiene calidad y trabaja mucho".
Mendilibar
"No sabemos jugar metiéndonos atrás. Mientras esté aquí no jugaremos así. La victoria ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro".