Liga BBVA | Atlético de Madrid
Maxi lleva diez jornadas de Liga sin lograr un gol
La Fiera fue vital en la primera vuelta con seis tantos
El Atlético tiene entre ceja y ceja acabar la Liga en Champions y gran parte de la responsabilidad cae sobre sus delanteros. Forlán, Agüero y Simao están en un gran momento, y ahora el objetivo de Abel es recuperar totalmente a Maxi, que no marca en Liga desde el 20 de diciembre. Para ello, el capitán rojiblanco debe tomar como ejemplo la racha de 15 partidos sin perder (nueve de Liga) que obtuvo el equipo rojiblanco en la primera vuelta. Pieza clave en esos choques fue el engranaje atacante que formó el argentino junto a Simao, Kun y Forlán.
Abel sigue confiando en ellos para poder estar en la Liga de Campeones el año que viene. La dupla Kun-Forlán ya rompe registros y el de Velada quiere que los dos extremos recuperen la pegada de finales de año, sobre todo la de Maxi, que lleva diez jornadas ligueras sin marcar.
Maxi fue vital en la consecución de tantos partidos sin ser derrotados y, para que la racha de imbatibilidad vuelva a repetirse, tendrá que volver a aportar de la misma forma que lo hizo antes del 2009. Hasta el 20 diciembre del año pasado, cuando Maxi marco dos goles ante el Espanyol en Montjuïc, el argentino estuvo rayando a gran nivel y aportando seis goles en Liga. Dio su mejor registro en el mes de diciembre cuando, en tres partidos seguidos, logró marcar cuatro goles ante Sporting, Betis y Espanyol, con un doblete. La Fiera logró perforar la portería rival en Gijón (2-5), cuando marcó el cuarto del equipo, ante el Betis (2-0), cuando abrió el marcador y en Montjuïc (2-3), cuando se convirtió en el mejor jugador del partido consiguiendo dos goles ante su ex equipo.
Además de esos cuatro tantos cruciales, marcó otro ante el Deportivo en una goleada en el Calderón (4-1). A estos cinco hay que sumarle el golazo que le coló a Víctor Valdés en el Camp Nou. Maxi está a tan sólo dos tantos de mejorar el registro del año pasado en el que anotó ocho dianas y a cuatro de llegar al de la 2005-06 en la que marcó diez goles, su mejor marca en el Atlético.