NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Almería

El nuevo Messi compra los minutos de Negredo

Un talento de 1,63 que le marcó un gol al Madrid

Pablo Piatti
carlos barba

En Estudiantes, donde le apadrinaban La Brujita Verón en el campo y El Cholo Simeone fuera de él, le bautizaron como el nuevo Messi por su parecido físico (en persona es cuando mejor se percibe). También por sus condiciones. Rápido, hábil, amante del regate... Sin embargo, Pablo Piatti no termina de explotar. El Duende (o Plumero, los dos apodos que le pusieron en Argentina) cuenta con el honor de ser el fichaje más caro de la historia del Almería, que pagó al club platense siete millones de euros por él. Pero el rendimiento, hasta la fecha, no ha sido el esperado. Empezó bien, pero su efecto se fue diluyendo con el paso de las jornadas.

Ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar todo eso que lleva dentro. Hugo Sánchez apostó por Kalu Uche desde su llegada y eso mandó a Piatti al banquillo y a tener un papel residual. Pero la obligada baja de Álvaro Negredo le brinda una magnífica oportunidad. El técnico mexicano lleva toda la semana dudando entre él y Corona. Uche será el nueve y Piatti quiere ser su acompañante. Sabe que en el Bernabéu cualquier detalle se magnífica, que no hay mejor escaparate para él. De hecho, en la primera vuelta tuvo la fortuna de marcar un gol al Madrid, que a la postre supuso el empate definitivo (1-1).

Con apenas 1,63 de altura, el llamado nuevo Messi es todo descaro. Avispado y valiente, cuando Maradona tildó de chupón a Messi, El Duende salió en su defensa: "Eso es lo más lindo del fútbol. Agarras la pelota y te vas de uno, de dos, de tres... Eso es lo que le gusta a todo jugador". Piatti, un amante del gambeteo.