"La ventaja del Barça es totalmente recuperable"

Juande

"La ventaja del Barça es totalmente recuperable"

"La ventaja del Barça es totalmente recuperable"

¿Ha ayudado el triunfo en San Mamés para seguir luchando por esta Liga?

La victoria ante el Athletic ha servido para que el equipo vuelva a tener la ilusión de seguir luchando con la posibilidad de éxito. Era necesario después de la eliminación en Europa. El Barcelona tiene una ventaja importante, pero es totalmente recuperable. La única manera de remontar es ganar los once partidos que nos quedan.

¿Ayuda en esta lucha el hecho de que el Barça tenga que superar una eliminatoria de Champions?

El Barcelona va a jugar más partidos que el Real Madrid y tendrá un desgaste físico superior al nuestro. Está por ver que eso nos pueda beneficiar, pero si somos capaces de ganar todos los partidos y ellos se dejan algún punto por el camino, nos ayudará.

¿Qué le parecen las declaraciones de Sneijder diciendo que está mejor porque no sale de fiesta?

El jugador se ha expresado como ha considerado oportuno. Él es lo suficientemente mayor para opinar de su vida privada.

Desde que llegó al Madrid ha tenido la etiqueta de técnico defensivo. ¿Este partido frente al Almería es el choque ideal para jugar con un solo mediocentro?

Este Madrid es uno de los equipos más goleadores de los últimos años, así lo dicen las estadísticas. El equipo firma unos números excelentes en ataque. No somos un equipo defensivo, somos un conjunto equilibrado.

¿No cree que el Almería decepcionó un poco en su partido contra el Barça?

Me gusta opinar del Real Madrid, no de los planteamientos de otros equipos. No sé si el Almería fue conservador o el Barcelona le empujó a hacer más. No sé cómo va a jugar en el Bernabéu. Lo único que sé es que vendrán con la máxima motivación.

Hugo Sánchez vuelve al Bernabéu. Será un partido especial para él y para los aficionados. ¿Cómo lo ve?

Es un partido importante para él porque será la primera vez que venga aquí como entrenador de Primera. Elmadridista se lo reconocerá, por supuesto. Los equipos se parecen bastante a sus entrenadores. Algo tendrá que ver Hugo, que ha sido capaz de cambiar la mentalidad del Almería.

Lleva un tiempo sin contar con Drenthe. ¿Pasa algo con él?

Drenthe es un jugador que me gusta, pero Marcelo está jugando muy bien en ese puesto...