NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete 0 - Huesca 2

Rubén y Jose firman la revancha del Huesca

El Albacete echó de menos a su goleador Diego Costa

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>UNA OBRA DE ARTE. </b>El gol de Jose Vegar fue lo mejor del partido. Cabrero poco pudo hacer ante esta sublime vaselina.
UNA OBRA DE ARTE. El gol de Jose Vegar fue lo mejor del partido. Cabrero poco pudo hacer ante esta sublime vaselina.

El Huesca se vengó del Albacete (uno de los equipos que ha logrado tomar El Alcoraz) con autoridad y maestría y demostró que sigue siendo el mismo y que puede ofrecer mucha emoción de aquí hasta el final de la competición. Acariciando la permanencia, pero sin olvidar que podría aspirar a metas mayores en el futuro, el equipo de Calderón dio una lección en el Carlos Belmonte ante un Albacete que ofreció una pobre imagen y que no opuso argumento alguno para frenar el fútbol fresco de los oscenses.

El Huesca salió sin miedo, parapetado en el 4-2-3-1 que planteó Calderón en busca de espacios por banda. El planteamiento resultó adecuado. Con pausa, calma y toque, el equipo visitante amedrentó a un Albacete que no sabía cómo frenar la fluidez rival en defensa ni cómo encontrar los espacios ni las decisiones correctas en el ataque. Así, parecía cuestión de tiempo que el Huesca mandara en el partido ya que suyas fueron las opciones más claras en el primer acto.

El Huesca había recuperado su esencia y la defendía con eficacia, quizá por eso se llevó el premio del gol en el minuto 25 del encuentro. Robert prolongó su lateral hasta la esquina del área local y envió un centro teledirigido a la cabeza de Rubén Castro que éste no tuvo más que cruzar ante la salida de Cabrero.

Controlando.

El Albacete no encajó bien el golpe y el Huesca decidió no dejar los deberes para más tarde y mató el partido a lo grande. Jose Vegar regaló a la grada un jugadón tras esquivar el fuera de juego, sortear a dos defensas y superar a Cabrero con una hermosa vaselina desde la frontal que dejó mudo al Carlos Belmonte.

El Albacete vio perdido el partido al descanso. Con 0-2 en el marcador y sin posibilidad de romper el entramado táctico del Huesca, tiró de garra y corazón en busca de la remontada, pero les faltaba el goleador Diego Costa. Toché tuvo una muy clara al poco de la reanudación que tiró fuera y Jaime se topó con un Edu enorme en el minuto 54 que le sacó una volea que iba a gol.

Precisamente Edu Navarro siguió demostrando que mantiene su estado de gracia al detenerle un penalti a Toché en el 78. Ahí selló el Huesca una victoria que le acerca mucho a la permanencia.

Edu volvió a parar un penalti

El meta del Huesca volvió a demostrar por qué está siendo uno de los puntales del equipo este curso. El zaragozano, que ya detuvo un penalti ante el Murcia, volvió a parar un lanzamiento desde los once metros demostrando que esta suerte del juego la domina a la perfección.

Calderón "El equipo se implicó mucho"

El equipo estuvo muy serio durante muchos momentos. Tuvo un poco más de continuidad, mejores contraataques y más control de balón. Estamos muy contentos con este resultado, era importante que el equipo se implicara y lo hizo de maravilla. El partido se nos puso de cara en el primer tiempo con los dos goles, ganar fuera de casa nunca es fácil. Ahora, el Huesca tiene que tener muy claro que es el Huesca y sólo debe pensar en el siguiente partido".

J. I. Martínez "Nos superaron con claridad"

La primera valoración que se debe hacer del encuentro es que hay que felicitar al Huesca por su victoria porque lo merece. En la primera parte nos superó con claridad y, siendo sinceros, realistas y coherentes, debemos reconocerlo. El Huesca nos presionó muy arriba en la primera mitad y ello le permitió robarnos muchos balones. Ahí nos hicieron mucho daño y ello, además, les ayudó a conseguir dos goles de muy bella factura".