NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Betis

Chaparro ante Riazor

Se juega el puesto y el Depor sus sueños europeos

<b>SOLICITADO. </b>Oliveira fue ayer una de las atracciones a la llegada del Betis a A Coruña.
moncho fuentes

El partido de esta tarde tiene un nombre propio, y no es el del jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi; es el de Paco Chaparro. La paciencia y los nervios de Lopera han tocado techo y si el Betis cae derrotado hoy en Riazor, su etapa como técnico verdiblanco habrá terminado. Incluso un empate, en función de las maneras, podría también finiquitar el contrato de un Chaparro que ya sabe que José María Nogués, entrenador del filial, el elegido para hacerse cargo del equipo de forma interina.

La papeleta para Chaparro no parece fácil después de acumular cinco partidos sin ganar y ver como su Betis sólo ha vencido en dos de los últimos 15 choques de Liga. Eso, y que enfrente espera un Deportivo que sueña con la Champions y que en su último partido en casa le endosó cinco al Racing en una vibrante remontada.

Chaparro mira a Oliveira, Emaná y Sergio García, mientras que le pide intensidad a Mark González. Mimbres y calidad hay, pero esa misma canción suena desde la primera jornada y el descenso está a sólo tres puntos.

Valerón.

Mientras, en A Coruña, Lotina apela al Superdepor para no cejar en el acoso a Champions, que marca el Villarreal. La duda es si hoy el de Meñaka utilizará a Valerón, el símbolo viviente de los tiempos de vino y rosas de Riazor. El Flaco ha sido suplente en los últimos cuatro partidos, claro que los blanquiazules ganaron tres de ellos. Debate futbolístico de arte y táctica, pero sin los miedos que rondan al Betis. La otra duda es Lassad o Riki; sabia nueva con apuntes de crack o veteranía con tres goles en dos partidos saliendo desde el banquillo.

El Betis puntuó en 5 de las últimas 6 visitas

El Deportivo está realizando su mejor temporada como local desde la campaña 03-04, y Lotina sabe que los sueños europeos pasan por seguir haciendo de Riazor uno de los fortines de la Liga. Hasta ahora los blanquiazules han sumado 27 puntos en su estadio con sólo dos derrotas (Sporting y Sevilla) pero enfrente tendrá a un Betis que le ha tomado la mediada a Riazor en las últimas temporadas. Los verdiblancos cayeron el año pasado (1-0) con un gol de Guardado, pero en las cinco anteriores campañas consiguieron puntuar. El Betis se llevó la victoria en las temporadas 02-03 (2-4) y en la 06-07 (0-1), mientras que logró tres empates entre ambos triunfos. Una de las amenazas hoy para el Depor es Oliveira, que tiene un gran recuerdo de Riazor. En la temporada 04-05 Lopera le había hecho las maletas hasta que marcó en Riazor (1-1) y terminó cuajando su mejor año como bético.