NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante 2 - Celta 2

Rafa Jordá rescata otro punto ante un buen Celta

El conjunto gallego perdonó y acabó pagándolo muy caro

A. Linares
<b>REMONTADA. </b>Alan Baró intenta controlar un balón en el área ante cinco jugadores del Celta.
REMONTADA. Alan Baró intenta controlar un balón en el área ante cinco jugadores del Celta.fito gonzalez

Una vez más se repite la historia. El Alicante tuvo que tirar de casta y orgullo para remontar un partido que en la primera parte se le puso muy cuesta arriba. Como contra el Tenerife, el conjunto de Granero se vio desbordado en la primera mitad por un Celta que, a base de toque y calidad, dejó casi sentenciado al descanso, un encuentro que, al final, incluso pudo llegar hasta perder.

Un 0-2 en los primeros 45 minutos, con goles de Ghilas y Dani Abalo, despejaba el camino de la victoria para el combinado de Eusebio ante un Alicante desdibujado que, a pesar de su mal inicio de partido, pudo adelantarse en el marcador por medio de un penalti errado por Azkoitia. Pero el Celta, liderado por un excepcional Trashorras, perdonó en exceso y lo pago caro, muy caro. El conjunto local, con más corazón que fútbol y haciendo uso de esa mentalidad ganadora de los últimos partidos, logró dar la vuelta al electrónico con tantos de Azkoitia y Jordá que ponían el definitivo empate a dos.

Ambos conjuntos salieron decididos a imponer su ley sobre el campo. En esos primeros minutos de toma y daca, fue el Celta quien golpeó primero. Dani Abalo mando a la escuadra derecha de Queco Piña un balón rechazado por el portero a tiro de Ghilas. Curiosamente, la jugada del gol gallego vino precedida del penalti fallado por Azkoitia. El colegiado señaló pena máxima en el área céltica tras una falta de Rosada sobre el jugador vasco. Notario adivinó la intención del capitán y evitó el 1-0. Aunque el verdadero jarro de agua fría para la parroquia alicantinista llegó en el 30'. Una falta ejecutada por Renan significó el 0-2, tras tocar en la barrera y despistar a Piña. Así acabó el primer acto y todo parecía estar muy claro.

Pero con este Alicante nunca se sabe. Al equipo de Granero pareció sentarle bien el descanso y salió a jugársela en la segunda mitad. Y la apuesta salió bien. La entrada de Borja y Jordá espoleó al equipo junto a un omnipresente Malo. Las oportunidades se sucedieron en el área de Notario. Así, en el 74', Azkoitia se resarció de su error batiendo al meta gallego por bajo y Jordá, en el 88', de penalti riguroso, puso las tablas.

Quinto penalti fallado

El penalti que detuvo Notario a Azkoitia, con 0-0 en el marcador, fue el quinto fallado por el Alicante en lo que va de temporada de los siete que le habían señalado hasta el momento. Rafa Jordá convirtió la tercera pena máxima al batir a Notario, en el minuto 88 de partido.

Eusebio "La victoria era lo más justo"

Teníamos encarrilado el partido pero sabíamos que el Alicante es un rival que tiene argumentos para crear peligro en cualquier momento. Hemos tenido ocasiones para terminar de decantar el choque a nuestro favor y no lo hemos hecho. Es una pena porque la victoria era lo más justo. En el segundo penalti no he visto nada. Mis jugadores estaban muy cabreados porque que te empaten así da mucha rabia".

Granero "Esta racha no es casualidad"

El equipo ha vuelto a demostrar esa mentalidad ganadora y fuerte de los últimos partidos. Otra vez, con todo adverso y tras un 0-2, el equipo ha vuelto a irse arriba y se ha metido en el encuentro. Parece que nos hemos acostumbrado a estos partidos épicos. Quiero resaltar que no fue demérito del Celta y sí mérito nuestro, porque creamos fútbol y oportunidades. No es una casualidad que llevemos cuatro partidos sin perder".