El Lyon recupera el liderato

fútbol | francia

El Lyon recupera el liderato

El brasileño Ederson encarriló el triunfo del campeón que certificó en la segunda parte Anthony Mounier.

El Lyon ganó al Sochaux (2-0) y recuperó el liderato de la Liga de Francia, provisionalmente arrebatado por el Marsella el sábado tras superar al Nantes, tras cumplirse la vigésima novena jornada de la competición.

El brasileño Ederson encarriló el triunfo del campeón que certificó en la segunda parte Anthony Mounier. Con los tres puntos conseguidos, el Lyon vuelve a la cima de la tabla con uno de renta respecto al Marsella y dos en relación al Girondins Burdeos, que superó al Le Havre.

El Paris Saint Germain, por su parte, que pudo convertirse en el líder de la competición gala en la pasada jornada, perdió de vista los primeros puestos de la competición tras sufrir una clara derrota en Toulouse (4-1). Bryan Bergougnoux, Pierre-Andre Gignac, Moussa Sissoko y Daniel Omoya Braaten firmaron los goles de los locales, que se suman a la parte alta de la clasificación. Larrys Mabiala, marcó el único de los visitantes.

En la lucha por la permanencia, el Lorient ganó 3-1 al Saint Etienne, que se aproxima al descenso. En un minuto, Morgan Amalfitano y Marama Vahirua pusieron el partido cuesta arriba para los visitantes, que estrecharon la diferencia antes del descanso, con el gol de Yohan Benaluane. Sin embargo, en el último minuto, Rafik Saifi redondeó el triunfo local.