Guardiola: "Las cosas aún pueden hacerse mejor"

liga bbva | barcelona 6 - málaga 0

Guardiola: "Las cosas aún pueden hacerse mejor"

Ni siquiera las lesiones de Touré Yaya y de Iniesta y las molestias que arrastra Xavi, borraron la sonrisa del rostro de Guardiola.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la goleada (6-0) que su equipo le endosó hoy al Málaga, pero cree que sus hombres todavía pueden mejorar sus prestaciones de aquí a final de temporada. "Las cosas aún pueden hacerse mejor. Hicimos una muy buena primera parte y unos muy buenos quince primeros minutos de la segunda, pero el objetivo de cualquier equipo es mejorar. Estoy convencido de que podemos mantener ese nivel los 90 minutos", manifestó.

En cualquier caso, Guardiola destacó el "fútbol ofensivo", "la buena transición ataque-defensa para desgastar al contrario" y la concentración que exhibió el equipo para controlar a los jugadores del Málaga "sobre todo los que llegaban desde la segunda línea". Para el técnico catalán es "un motivo de orgullo que el público se lo pase bien con nosotros" y recordó que todo ello es mérito de sus jugadores. "El talento es el que al final desequilibra. Sin su talento y su humildad no podríamos hacer nada".

Ni siquiera las lesiones de Touré Yaya y de Iniesta y las molestias que arrastra Xavi, borraron la sonrisa del rostro de Guardiola. "Son dos pequeñas roturas musculares, y en diez o quince días pueden estar. En cuanto a Xavi tiene desde hace unos días un problema en el tendón, pero el es valiente, quiere arriesgar y aguantará hasta final de temporada".

Tampoco cree que la diáspora de internacionales que se producirá esta semana pueda alterar la buena dinámica del equipo. "El sábado tenemos ya otro partido de Liga (Valladolid). Tengo la sensación de que el Madrid perderá pocos puntos de aquí al final, por lo que tendremos que sumar muchos aún, luego el miércoles empezamos otra vez en la ''Champions'', así que cuando vuelvan de sus selecciones tenemos que enchufarnos otra vez rápido".