Liga BBVA | Barcelona
Iniesta y Touré estarán quince días de baja
Touré Yaya se ha retirado lesionado mediada la primera mitad del partido contra el Málaga, mientras que Iniesta fue sustituido a los 60 minutos. Los dos sufren lesiones musculares que les mantendrán dos semanas de baja. Xavi Hernández terminó el encuentro con problemas en el tendón de Aquiles.
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, estará alrededor de dos semanas de baja debido a una lesión muscular que le obligó a abandonar el partido que su equipo ganó al Málaga (6-0).
El jugador azulgrana se retiró en el minuto 60 del encuentro debido a unas molestias musculares y, tras ser examinado por los médicos del club, se confirmó que sufre una rotura en la inserción tendinosa del músculo adductor del muslo derecho y que estará unos quince días de baja.
Iniesta se perderá los dos partidos que la selección española jugará ante Turquía (el próximo sábado y el miércoles 1 de abril) y, presumiblemente, el próximo partido de Liga del Barcelona, ante el Valladolid.
Podría estar recuperado para participar en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, el 8 de abril en el Camp Nou.
Antes, a los 24 minutos, Touré ha pedido el cambio después de sufrir, minutos antes, una entrada del malaguista Nacho. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha sustituido al marfileño por Seydou Keita.
A falta de las pruebas médicas a las que el jugador se someterá el lunes para confirmar el alcance exacto de su lesión, Touré podría sufrir una rotura fibrilar en el tercio medio del aductor derecho que le tendrá unas dos semanas apartado de los terrenos de juego.
Por su parte, Xavi Hernández se incorporará el martes a la concentración de la selección en Madrid con un informe de los médicos del club catalán en el que se detallan sus molestias en el tendón de Aquiles que le han obligado a retirarse del partido ante el Málaga. Aunque en un principio podría actuar en los dos encuentros ante Turquía, los médicos del Barcelona aconsejarán a los responsables de la selección que el centrocampista catalán tenga un tratamiento específico.