Víctor: "Seguro que mis hijos también me han criticado"

Getafe 2 - Recreativo 1

Víctor: "Seguro que mis hijos también me han criticado"

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, se mostró hoy contento por la victoria de su equipo y resaltó que seguro que "sus hijos" le han podido criticar como lo ha hecho el público del Coliseum cuando ha cambiado a Roberto Soldado para sacar a un defensa.

"La gente no entiende. Soldado no podía más, estaba con molestias y no podía seguir. La gente no lo entiende. Hasta mi familia no lo entendería. Seguro que mis hijos me han criticado también. La afición ha estado magníficamente con el equipo, salvo eso, pero no entienden lo que sucede. No conocen todos los detalles y hay que explicarlos, porque desde fuera no se ve", señaló.

Asimismo, destacó que la victoria supone "cambiar una dinámica" negativa de resultados, y aseguró que, ante el Recreativo, el Getafe "mereció más".

"Por primera vez, hemos remontado un partido en la temporada. Hemos merecido más, tuvimos la dificultad de un gol en contra en su primera ocasión. Hemos sido capaces de sobreponernos y el resultado ha sido corto. Tenía que haber sido amplio con algún gol más para el Getafe", explicó.

"El Recreativo ha hecho un desgaste terrible en el primer tiempo. Nosotros estábamos más frescos en el segundo. La victoria ha llegado por fin y remontando. Ahora quedan diez finales".

"Cuando llevas tres jornadas cerca de una posición ilógica para el Getafe te quitas la presión. El trabajo estaba hecho y lo hemos conseguido. Todos los jugadores están mentalizados para aportar lo que pueden hacer. Todos lo han hecho. Hasta he felicitado a los que no han participado", agregó.

Respecto al papel de Esteban Granero, que ha jugado la segunda parte como mediocentro, afirmó que fue "una solución" y alabó el papel del canterano del Real Madrid.

"Ha sido una solución. Teníamos que atacar y crear. Granero ha sido inteligente. Ha creado, ha estado detrás y ha equilibrado el medio del campo. Después Rafa también. La sensación es buena. También Celestini ha hecho un trabajo extraordinario. Todo el equipo lo ha hecho bien", concluyó.

Alcaraz: "Presumiblemente, hasta el final lucharemos por la permanencia"

Lucas Alcaraz, entrenador delRecreativo de Huelva, afirmó, tras la derrota de su equipo ante el Getafe, que el conjunto andaluz y el madrileño estarán luchando hasta el final por evitar el descenso.

Respecto al partido, indicó que el Recreativo "perdió la cara" en un momento clave, cuando el encuentro estaba a favor de los suyos, y destacó que el empate hizo bajar los brazos al club onubense.

"Hay una primera fase del partido en la que más o menos lo teníamos controlado haciendo lo que hacemos habitualmente. Luego hemos tenido alguna ocasión, pero ellos han dado un arreón en el que no hemos tenido la precisión necesaria en las jugadas defensivas", dijo.

"Cambió mucho el partido en muy poco tiempo. Un 0-2 hubiera sido difícil de remontar por parte del Getafe. Una vez que nos empatan pudimos adelantarnos, pero a partir de ahí no estuvimos a la altura", añadió.

Respecto a si el parón de la Liga viene bien al Recreativo, indicó: "Lo que viene mal es perder el partido, no el parón. El parón se sabe, no es un contratiempo, está ahí. Es mejor un parón con resultados positivos. Un equipo como el nuestro se tiene que salvar con carácter. Ahora no podemos mirar atrás, sólo para corregir lo que hemos hecho mal. Lo que hemos perdido aquí hay que ganarlo en otros sitios. Hay que sacar conclusiones y evitar errores", concluyó.