NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing 0 - Valencia 1

Emery: "Hay que destacar el esfuerzo del segundo tiempo"

Unai Emery, entrenador del Valencia, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo, con haber dejado su "portería a cero" y por la capacidad de reacción que tuvieron sus pupilos cuando se quedaron en inferioridad por una expulsión que consideró "absolutamente injusta".

"Hay que destacar el esfuerzo del segundo tiempo", opinó Emery, quien reconociendo que su equipo estuvo "mal en el primera parte", prefirió quedarse con el "coraje" que tuvieron los "ches" para "dar todos un poco más de si al estar con uno menos".

Emery aceptó que el Valencia tardó en entrar en juego, después de una primera parte en la que sus jugadores "no supieron para al Racing en el centro del campo" y no creó "ninguna jugada de peligro".

Y eludió explicar qué pasó al final del partido cuando, antes de dirigirse a los vestuarios, se encararon Albiol y Albelda. "Eso no es noticia, el grupo está unido y eso va a ayudar", opinó.

Muñiz: "Tuvimos ocasiones para ganar"

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, consideró que el resultado no se correspondió con lo visto sobre el campo, porque a su juicio el Racing mereció sumar los tres puntos

"La primera parte fue extraordinaria, lo hicimos francamente bien y el Valencia no se acercó", resumió Muñiz para quien la derrota llegó cuando todo parecía que iba a ser más fácil al quedar el Valencia con uno menos.

Muñiz destacó que el Racing tuvo "ocasiones para ganar el partido tranquilamente" y rechazó que su equipo jugara una mala segunda parte aunque "sí bajó un poco", ante un Valencia que "aprovechó la ocasión que tuvo y se llevó los tres puntos".

En cuanto al porqué fue Oscar Serrano el que tiró el penalti con el tiempo ya cumplido, Muñiz dijo que es uno de los que lo entrenan durante la semana con una "alta efectividad".

Finalmente, al estrecharse la distancia con los puestos de descenso, Muñiz subraya que el Racing sigue décimo, por lo que "hay que mantener la calma mientras se pueda". "Ya sabíamos que la Liga iba a estar muy apretada", dijo Muñiz y pidió tranquilidad porque hay otros que están peor.