Abel Aguilar firma las tablas en el derbi alicantino tras un apasionante final

LIGA ADELANTE | ELCHE 2 - HÉRCULES 2

Abel Aguilar firma las tablas en el derbi alicantino tras un apasionante final

El Hércules empató en el tiempo añadido después de que los ilicitanos remontaran el gol inicial del cuadro herculano.

El Elche y Hércules firmaron tablas en un partido en el que los locales fueron ligeramente superiores a los visitantes, que empataron en el tiempo añadido después de que los ilicitanos remontaran el gol inicial del cuadro herculano.

El arranque del partido tuvo un tímido dominio ilicitano, pero pronto el Hércules se adueñó del centro del campo y se acercaba a portería local con peligro, entrando por ambas bandas, aunque Willy apenas tuvo que intervenir.

El juego se equilibró pasado el primer cuarto de hora y los ilicitanos, más ambiciosos, tenían más el balón y presencia en la parcela visitante ante una defensa muy compacta y metida en el partido, ante una más que voluntariosa delantera local.

A la media hora de juego, el Hércules dispuso de tres ocasiones consecutivas, por medio de Rubén Navarro, Totte y Farinós, neutralizadas por Willy Caballero y el larguero, mientras que el Elche, por medio de Miguel, pudo romper la igualad, pero su disparo se estrelló en el poste.

La segunda mitad arrancó sin dueño y sin apenas llegadas a las porterías contrarias, aunque los locales querían llevar la iniciativa ante un aparente conformista Hércules, que esperaba su oportunidad para golpear a los ilicitanos, que, sin concesiones a la galería, parecían más ambiciosos.

Los ilicitanos empezaron a tener mayor presencia en el campo alicantino y David Fuster, pero sería el Hércules el que se adelantó en el marcador tras un saque de esquina por medio de Abraham Paz, que remató sin oposición.

Un minuto después, en el 71, Miguel restablecería la igualada con la ayuda del poste, momento en el que el Elche se erigió en dominador del choque.

Saúl, a los 87 minutos, se inventó una jugada personal y desde la frontal del área visitante lanzó un disparo ajustado al poste derecho de Calatayud al que no pudo responder el portero herculano para dar ventaja a los ilicitanos en el marcador.

En el tiempo añadido Abel Aguilar volvería a igualar la contienda, tras un error de la defensa local, que no acertó a despejar un balón franco.