NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliseu

"Tengo muchas ganas de encarar a Dani Alves"

Defensa local adelantada, rival volcado al ataque, muchos metros para el contragolpe... Así suelen ser los partidos en el Camp Nou. Un hábitat ideal para Eliseu, una centella que ya le dio un susto al Bernabéu.

A. Gallardo
Eliseu
Mariano Pozo

¿Qué le apetece más, un cara a cara con Daniel Alves o con Sylvinho?

Tengo muchas ganas de encarar a Daniel Alves. También es muy rápido y es un jugador muy ofensivo. Creo que va a ser un duelo muy bonito.

¿Ve factible meterle mano a este Barcelona de Guardiola en el Camp Nou?

Claro que sí. Ahora mismo, como está el Málaga, es perfectamente posible hacer algo allí. ¿Cómo? Tienen a Messi, Etoo, Iniesta, Xavi... Hará falta que tengan un día malo y nosotros uno muy bueno.

El Barça suele jugar con las líneas muy adelantadas. Más aún cuando lo hace en casa...

Y a la contra, mucho cuidado con el Málaga. Porque este Málaga, al contragolpe, es un equipo muy peligroso. Si nos dejan espacios por delante y opciones de salir con rapidez, va a ser un partido también muy difícil para el Barcelona. Este equipo monta sus ataques muy rápido y llega siempre con muchos hombres arriba para terminar las jugadas. Personalmente, me vienen bien este tipo de partidos con espacios para explotar mi velocidad. Jugué bien en Valencia, también en el Bernabéu, donde incluso marqué. Ahora espero hacer otro muy buen partido en el Camp Nou. Fue para disputar estos partidos por lo que decidí venir a jugar en la Liga española. El próximo objetivo es alcanzar la UEFA con el Málaga.

Este Málaga está plagado de debutantes y, sin embargo, ha dejado una gran impresión en cada estadio importante que ha visitado. Pizjuán, Santiago Bernabéu, San Mamés, Mestalla...

Les hemos plantado cara a todos ellos. Nadie podía creérselo a principios de temporada y ahí está el trabajo que ha hecho Antonio Tapia y los resultados que se están consiguiendo. Este equipo no se arruga. Siempre salimos y jugamos para ganar. Las estadísticas están para romperlas y lo estamos consiguiendo. Ahora toca sacar algo positivo de Barcelona.