Camacho

"Ahora nos sentimos tan fuertes como cualquiera"

El canterano volverá probablemente al once ante el Mallorca en un duelo en el que no pueden fallar. El equipo afronta la última parte de la Liga "cargado de confianza".

Camacho
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Los puntos valen todos lo mismo, pero haber conseguido 7 ante Madrid, Barcelona y Villarreal ha supuesto un plus para el vestuario?

Sí, porque han sido cuatro partidos muy complicados, incluyendo el del Sevilla, y afortunadamente nos ha cargado mucho de confianza salir de ellos con un saldo positivo. Ahora nos sentimos tan grandes y fuertes como ellos.

Personalmente para usted también porque ha vuelto a tener minutos justo en esos partidos tan importantes

Claro. Estoy contento porque ahora cuento mucho más, estoy teniendo más minutos. Para eso me quedé, para partidos como el del Madrid o el del Liverpool.

¿Tuvo la tentación de salir en el mercado de invierno cuando las cosas no le iban tan bien?

No. Me quedé porque tanto el club como el entrenador confiaban en mí. No me vine abajo y seguí luchando. Sabía que el trabajo iba a dar su fruto y al final así ha sido.

El calendario es ahora mucho más benévolo con ustedes que con sus rivales. ¿Han reflexionado sobre ello en el vestuario?

Sí, sabemos que está en nuestra mano. Si nosotros sacamos adelante nuestros partidos, sabemos que poco importará los que hagan los otros. En la primera vuelta cerramos esta parte de la competición con muchos puntos, sin apenas derrotas, ahora tenemos que repetirlo.

Además ya sólo centran su mirada en la Liga, eso les puede favorecer con respecto al Villarreal

La Champions terminó e hicimos un gran papel, pero nuestra obsesión siempre ha sido estar entre los cuatro primeros.

Le noto orgulloso por el nivel del equipo en la Champions, pese al palo de la eliminación

Es la mejor competición a la que puede aspirar a jugar un equipo y nosotros, después de muchos años sin estar, pasamos de ronda con autoridad. Al principio nadie daba un duro por nosotros, pero hemos estado ahí. Hemos jugado bien y hemos ganado a clubes muy grandes en Europa, dando la cara en campos muy importantes.

Quizá lo que faltó fue avanzar un poquito más en la Copa, pero es que el Barça

Tuvimos un poquito de mala suerte porque que en la Copa te toque un equipo como el Barcelona, en un momento además como ese en el que estaba espectacular, es complicado. Lo mejor hubiera sido encontrárnoslo más adelante, pero ya no hay vuelta atrás.

Usted que tiene reciente el enfrentamiento con ambos equipos, Madrid y Barcelona, ¿a quién ve con más posibilidades de ganar la Liga?

El Barcelona ha sido mucho más regular. Su juego es mucho más bonito y aunque yo no tengo preferencias, creo que sería justo que el Barcelona fuera el que ganara la Liga.

Se está hablando mucho del cuarto puesto. ¿Es inalcanzable el Sevilla para ustedes?

No creo que esté fuera de nuestro alcance, pero la cuestión es estar entre los cuatro primeros.

A su llegada, Abel ha intentado que el equipo adelante su posición varios metros en el campo, para defender más lejos de su área. Adelantar la defensa supone más trabajo de presión en el centro del campo

Lo sabemos. Ha adelantado las líneas y sabemos que tenemos que correr un poco más y también arriesgar un poquito más. Si toca salpicarse más en el centro del campo, lo haremos.

Se prevé que entre usted y Banega estará el compañero de Raúl García en el doble pivote frente al Mallorca. ¿Se ve titular?

Yo estoy listo para ello. Ya jugué en el Bernabéu y me encuentro físicamente muy bien. Abel sabe que puede contar conmigo perfectamente.

El Mallorca está muy exigido y no podrá contar con Jurado, un ex compañero suyo. ¿Entiende esa política de no dejar jugar a los futbolistas cedidos?

Seguro que a Jurado le gustaría mucho jugar contra nosotros, su equipo le necesita mucho, pero hay veces que por cosas ajenas al futbolista al final se ve perjudicado. Es política de los clubes, ahí no me meto, son cosas que están escritas en los contratos y que por lo tanto se tienen que respetar.

Durante los últimos meses hemos visto hacer cosas notables a varios jugadores de la cantera rojiblanca. Usted, De Gea, Domínguez, Keko, Koke, Joshua, Pacheco, Borja ¿La cantera puede ser la mejor solución contra la crisis?

Es que están esos que ha nombrado y muchos más. Es complicado llegar, pero estamos sacando la cabeza. Yo he llegado, Antonio López también, Fernando Torres lo hizo antes que nosotros. Todos se están dando cuenta de que imposible no hay nada.

Noticias relacionadas

Y eso sin descuidar los estudios. ¿Qué presión soporta mejor la de jugar en el Bernabéu o la de enfrentarse a la selectividad?

(Risas). Son cosas diferentes, pero yo particularmente prefiero jugar en el Bernabéu mil veces, me gusta más esa presión. La selectividad está ahí y tengo que sacarla como sea. El año pasado no pude hacerlo por circunstancias del fútbol, pero ahora voy a por ella. Los canteranos no deben descuidar los estudios. Es la otra salida. Además, a mí me vienen muy bien. Me sirven para desconectar después de tanto fútbol. Esto da muchas vueltas y no sabes dónde puedes acabar, los estudios son una garantía.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados