"¿La Liga? Mientras hay vida... hay esperanza"

Casillas

"¿La Liga? Mientras hay vida... hay esperanza"

"¿La Liga? Mientras hay   vida... hay esperanza"

chema díaz

Una semana después de su incidente con Yeste,Casillas compareció ante los medios. Para él, ese capítulo está ya cerrado. Todo lo contrario sucede con la Liga. El portero tiró de galones y apeló a la concentración del equipo: "No podemos permitirnos el lujo de cometer errores".

Ha pasado una semana de su incidente con Yeste. ¿Qué es lo que más le ha molestado de todo lo que se ha hablado al respecto?

Nada. Hice lo correcto, hablé cuando acabé el partido y no lo hice después. Por mi parte ya está olvidado. El Comité de Competición, junto con el de Apelación, tomó una decisión y si no hubiesen visto nada le hubieran quitado la roja. Pero si se la han mantenido es porque algo habrán visto.

¿Ha hablado con Yeste tras lo sucedido?

No, pero mi relación con él no va a cambiar. Son cosas que pasan en el fútbol.

Ha habido jornada de puertas abiertas. ¿Qué tal se han encontrado entrenando con la afición?

Muy bien, aunque nos gustaría que hubiese sido en otro momento, con el equipo en Champions o en Copa. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos, que es la Liga. Se nota que la afición está con el equipo y mientras haya vida, hay esperanza y esperamos recortar los puntos.

Se ha notado que la afición confía en lograr esta Liga...

Es a lo que nos tenemos que agarrar, confiar en la Liga, pero no va a ser fácil. A ver si podemos recortarle puntos al Barcelona. Nos alegra que el Bernabéu se llene cada día.

¿Cómo afrontará el equipo el partido ante el Almería?

Deseando ganar esos tres puntos y esperar a ver qué hace el Barça con el Málaga, no podemos hacer otra cosa.

¿Pierde mucho el Almería sin Negredo?

Claro, es su pichichi y nosotros agradecemos que no juegue. Sabemos que cuando viene un jugador salido de aquí quiere demostrar que en el Madrid tiene posibilidades de triunfar. Pero también el Almería tendrá jugadores que le reemplacen con creces.

Antes de los 'Pirineos' tienen cinco encuentros. ¿El equipo se siente con fuerzas para ganar esos partidos?

Ahora mismo nos preocupa ir partido a partido. Seguimos en una buena racha, pero cualquier partido ahora es vital. No podemos permitirnos el lujo de fallar porque si el Barcelona aprovecha esa oportunidad sería decir adiós a la Liga. Quedan dos meses en los que se pueden hacer muchas cosas o que pueden ser duros si el título está sentenciado.

Tras la eliminación de la Champions, las portadas hablan de fichajes, elecciones... ¿Cómo les afecta eso?

A los que llevamos tiempo aquí nos importa poco o nada. A lo mejor a los más jóvenes no les satisface, pero tenemos que mirar a la Liga, intentar peleársela al Barça y lo que tenga que pasar en el club, que sea positivo para el Madrid.

¿Cómo se vive la Champions desde fuera?

Con frustración, resignación, algo de envidia y no querer verla para no recordar cosas.

¿Qué le parece el voto de confianza que le ha dado Del Bosque a Güiza?

Es un tema del que se lleva hablando mucho tiempo. Creo que el míster habrá escuchado a Dani y le habrá dado sus explicaciones. Es un chaval que hace grupo, que la gente está contenta con él. El seleccionador habrá tomado la mejor decisión para el grupo.

¿Y la ausencia de Raúl?

Es una decisión del seleccionador, que llama a los que cree que están mejor o son convenientes para la Selección.

Ha llamado a Diego López.

Me alegro por él, es amigo y se lo merece. A veces es chocante que un jugador se tenga que ir fuera para demostrar su valía, pero así es el fútbol. Trabajando como lo estaba haciendo estaba claro que obtendría su recompensa.