Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca-Tenerife

El enemigo es Amaral

El Tenerife, con ánimo de revancha, se examina en Salamanca

Alejandro Skale
<b>SED DE GOL. </b>Nino, ayer a la salida del equipo desde Los Rodeos, con Clavero, Bertrán y Mikel.
JUAN GARCÍA CRUZ /ACAN

Voces autorizadas del vestuario blanquiazul han dicho esta semana que Tenerife y Salamanca son de los dos equipos que mejor juegan al fútbol. Sus propuestas son las de ir al frente, ganar sus partidos y gustar a los aficionados. Por tanto, en la previa de este duelo de aspirantes se espera un buen encuentro, atractivo, vibrante y variante. Claro que el fútbol no se escribe ni se habla, se juega y todo puede pasar.

Hay ganas en el Tenerife de devolverle la moneda a los charros por la derrota sufrida en el Heliodoro. Aquel fue un partido raro, con dominador variable y marcador cambiante. Ganaba el Salamanca, luego pasó a vencer el Tenerife y al final, los de David Amaral se llevaron la victoria considerada por muchos como injusta. Para fortuna blanquiazul, el verdugo de ese choque, Quique Martín, no estará presente por lesión.

Una sola duda hay sobre el posible once inicial de los tinerfeños. La baja por sanción de Pablo Sicilia -nuevo lateral izquierdo- ha dejado esa zona despejada para los dos hombres específicos en el puesto: Clavero y Héctor. Por minutos jugados, debería jugar el majorero, pero lleva dos semanas fuera de las convocatorias y las opciones del cordobés aumentan. El resto del equipo sería el mismo que igualó la semana pasada con el Albacete, eso sí, con la presencia del recuperado Dani Kome por Ayoze.

David Amaral, por su parte, tampoco tendrá más variantes que las obligadas. El eterno Quique Martín y el sancionado Doñabeitia le dejarán su lugar a Salva Sevilla y Cohen, que asoman como titulares de un equipo cuyo objetivo inicial no es el que actualmente está persiguiendo. El trabajo de técnico tinerfeño se ha notado en la campaña que ha ilusionado a la afición, tras diez años lejos de la elite (bajaron junto al Tenerife en la campaña 1998-99).

Si los presagios se cumplen -algo poco habitual en el mundo futbolístico- el encuentro no puede defraudar. David Amaral podría amargar a su querido Tenerife (del que es abonado), pero el atacante andaluz Alfaro, que guarda malos recuerdos del estadio salmantino y viene en racha goleadora, quiere mantener al equipo en la zona de vanguardia. Y al igual que él, la totalidad de sus compañeros.