Liga Adelante | Alicante-Celta
Eusebio buscará el triunfo ante un Alicante en alza
El equipo de Granero intentará prolongar su racha de resultados
Partido de urgencias similares el que disputarán esta tarde Alicante y Celta en el Rico Pérez. Tanto alicantinos como gallegos llegan a este envite con la necesidad de lograr tres puntos que permitan ver un poco más cerca la tan preciada permanencia. No obstante, y pese a vivir situaciones parecidas, las sensaciones con las que afrontan este encuentro un conjunto y otro son bien diferentes.
El combinado de José Carlos Granero ha encadenado una racha de tres partidos consecutivos sin perder que ha reavivado las esperanzas por conseguir una salvación que se veía casi imposible hace apenas un mes. El Alicante afronta este partido en su mejor momento de la temporada y de ello pretende sacar provecho ante un Celta con la moral muy tocada. El conjunto de Eusebio aterrizó en la capital de la Costa Blanca inmerso en una complicada situación, tras acumular nueve partidos seguidos sin ganar y que han colocado al cuadro gallego a tres puntos del descenso. El entrenador vallisoletano buscará una victoria, la primera en su cuenta, que aleje a su equipo de la zona peligrosa.
La principal novedad que presenta el conjunto de Granero es la vuelta de Rubiales al equipo. El lateral jugará de inicio tras dos meses sin disputar un partido y lo hará en detrimento del sancionado Catalá. La duda estará en la punta de ataque, ya que unas molestias de Rafa Jordá podrían dejar hueco a Borja.
Por su parte, Eusebio no podrá contar con Jonathan Vila ni con Roberto Lago por enfermedad, mientras que Fabiano será titular en el lateral. El técnico vallisoletano apostará por un sistema ofensivo en el que Dani Abalo, Dinei y David llevarán la batuta en el ataque.
Rubiales vuelve tras dos meses
El lateral izquierdo del Alicante, Luis Manuel Rubiales, volverá a disputar un encuentro oficial tras estar dos meses fuera de las convocatorias. El jugador canario disputó su último partido el pasado 18 de enero ante el Alavés. Desde entonces, la denuncia que el defensa impuso contra club por el impago de parte de su ficha propició que el técnico celeste no contase con él.
Eusebio Sacristán "Para ganar hay que tener confianza"
Estamos esperando una victoria y lo único que podemos hacer para llegar a ella es trabajar como lo estamos haciendo, tener confianza y pensar que puede llegar en cualquier momento. Con esa idea vamos a Alicante. Nos vamos a encontrar a un rival que viene de conseguir unos resultados muy positivos últimamente. Su ilusión ha crecido y jugarán con la misma intensidad de los últimos partidos".
José Carlos Granero "Las sensaciones son muy buenas"
Estamos bien, las sensaciones son muy buenas e incluso da la impresión de que estamos mucho más arriba. Es el momento propicio para buscar algo diferente. El Celta está inmerso en un proceso de cambio en el que Eusebio es una clara apuesta por otra concepción del fútbol. Es un equipo con potencial que puede reaccionar en cualquier momento".