NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Castellón

Xisco y Ulloa se citan en el Ciutat por un sueño

Levante y Castellón, a ganar y acercarse más al ascenso

Víctor López
<b>TOMA EL MANDO. </b>Con las numerosas ausencias granotas, Xisco Nadal asume el protagonismo.
ALBERTO IRANZO

El sueño del ascenso sigue vivo en Valencia y Castellón, más si cabe en la capital de La Plana por su clasificación y su momento que en Orriols, donde las circunstancias han bajado al equipo de la nube y están mucho más centrados en sellar la permanencia lo antes posible que en hablar de fantasías. Por eso el choque de esta tarde en el Ciutat se podría tornar en decisivo para las aspiraciones de ambos ya que el que pierda, sobre todo si son los granotas, dirá adiós definitivamente. No así el Castellón al que le podría suponer sólo un paso atrás dependiendo de los demás resultados.

En plena resaca fallera llega el Levante a la cita al que las fiestas josefinas sólo le han traído disgustos en forma de lesiones. Cinco KO seguros tienen los granotas y otros cuatro entre algodones que huelen más a grada o a banquillo que a once titular. Y por si fuera poco, tampoco estará por sanción Miguel, uno de los hombres más en forma del equipo. Con este panorama, Del Moral y, sobre todo, Xisco deben asumir el mando, ayudados por la vuelta de Pallardó, para llegar lo más pronto a la orilla de la permanencia y así afrontar el final del campeonato sin agobios y con el lema de 'cuanto más arriba, mejor' o de 'todo lo que venga ahora es bueno'.

Totalmente antagónico es el caso del Castellón, donde aún están de Magdalena y la enfermería está vacía. Los de Paco Herrera se han dejado cinco puntos en las dos últimas semanas que ahora mismo les tendrían segundos en la tabla por lo que están casi obligados a puntuar al menos en Valencia. En este bando son Ulloa y Arana los pistoleros, escudados por Mario Rosas. Esta tarde llegan con el equipo de gala así que no valen excusas.

Luis García deberá hacer tres descartes

El técnico citó a 21 futbolistas por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del partido. Está pendiente de la evolución de Rubén Suárez, Gorka y Pedro Vega por lo que convocó a tres canteranos: Mono, Omar y Rubén Sánchez.

Luis García "Es un momento complicado"

Tenemos que afrontar este encuentro con la máxima entereza, lo hemos preparado a conciencia. Hemos trabajado situaciones muy concretas que se nos pueden presentar a lo largo de los 90 minutos. El equipo está concienciado de que tiene que salir al terreno de juego a ganar".

Paco Herrera "El equipo está concienciado"

Estamos en un momento complicado por las lesiones. Es una lástima que los demás se hayan reforzado y nosotros no. El Castellón es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y tiene buenos jugadores. Si somos capaces de puntuar sellaremos prácticamente la permanencia".