NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Valladolid

El matagigantes pisará por terreno minado

Luis Fabiano quiere estrenarse: en Liga sólo ha marcado fuera

<b>NUEVO LOOK. </b>Luis Fabiano ha estrenado esta semana nueva imagen. Algunos no lo reconocerán esta noche sobre la hierba.
toni rodríguez

Las cosas no le han ido bien del todo al equipo en el Sánchez Pizjuán. Los atascos, el fútbol abrupto, el exagerado sufrimiento y los números modestos han desquiciado en muchas ocasiones a los aficionados. El nerviosismo provocó que Del Nido lanzara una dura reprimenda a los aficionados en la Junta General. Con el ambiente más calmado, el propio presidente pide cerrar filas: "Hay que convertir Nervión en un campo minado". El Sevilla se siente fuerte, concentrado en asegurar el tercer puesto e ilusionado con la posibilidad de pescar al Madrid. En hora discotequera, el equipo buscará la primera de las cinco o seis victorias con las que creen que el objetivo quedará sellado. Aunque el Sevilla haría bien en no despistarse con la noche.

En las etapas de montaña era cuando nuestro ídolo de siempre Pedro Delgado azotaba a los rivales. Cuando la carretera se empinaba, se frotaba las manos y los aficionados nos pertrechábamos de palomitas y Coca Cola para disfrutar del momento. El ritual lo repetimos ahora con Contador. Esa subida de adrenalina es la que siente el Valladolid cuando detecta en el horizonte un grande. Hace unos días, Luis, el hermano de Pedro León, derrotó a Contador en la París-Niza. En la primera vuelta, el Valladolid fundió los plomos al Sevilla, Madrid y Villarreal. Sin complejos. Así es este Valladolid de Mendilibar, al que sigue Monchi desde años. Sin ruido, el equipo ha certificado su objetivo y se ha colado en la lucha por la UEFA.

Goitom regresa escoltado por los hombres de moda, Pedro Léon y Sesma, que han convertido sus bandas en alfombras rojas donde exhibirse y desde donde ayudar al equipo. Con este grupo intentará Mendilibar caminar sobre el terreno minado de Nervión. Las mayores cargas explosivas se las encontrarán los defensas. Luis Fabiano, que aún no ha marcado en Liga esta temporada en Nervión, y Kanouté acechan. Es curioso el dato del brasileño. Con su nuevo look espera virar esta racha.

Adriano podría jugar de lateral derecho por miedo a que Mosquera haga otra de las suyas. Hace poco, el que osara enjuiciar al colombiano era enviado a la hoguera. Ayer, Jiménez reconoció que ha jugado partidos buenos y "otros no tan buenos". Ay, ay , ay... El centro del campo podría ser el mismo que el utilizado en Málaga. El Sevilla sueña con alcanzar al Madrid y para lograrlo no debe fallar en casa. Pero a este Valladolid le van las pruebas más difíciles.