NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia - Alavés

Partida de ruleta rusa

De ganar, el pozo se quedaría a siete puntos; de perder...

José A. Vera
Actualizado a
DESPOTOVIC, EN SU GRAN TARDERanko Despotovic, máximo goleador murcianista con siete dianas, tiene una cuenta pendiente con Nueva Condomina. El internacional serbio lleva sin marcar en casa desde el pasado 10 de enero (1-0 al Albacete) por lo que hoy, más que nunca, debe firmar una gran actuación.
pepe valero

No está el patio para bromas. El Real Murcia llega a esta prueba, vital dicha sea de paso si se atiende a las matemáticas, en un buen momento de forma, pero con una racha de resultados algo nefasta. Los números dicen que si los de Campos ganan esta tarde al Alavés la diferencia con el pozo será de 7 puntos... pero ¿qué pasará si pierden? Sólo habrá un punto de ventaja con los vitorianos y encima con el average perdido (en la ida Clemente dijo que más de uno se asustaría cuando su Murcia ganase en Mendizorroza y terminó perdiendo 4-1). Vamos, una partida de ruleta rusa en toda regla. ¿Un empate? Un Murcia que maneja una plantilla como esta no puede ni siquiera planteárselo.

Tres novedades significativas habrá en Nueva Condomina. Las dos primeras, Mejía y De Lucas. Ambos recuperan su sitio en el once inicial. El primero manda al banco al últimamente desafortunado Xisco y el catalán (ex del Alavés) volverá a la banda diestra por el sancionado Núñez. En el banquillo, Dani Aquino, que al menos será suplente, podría tener su oportunidad. ¿La tercera novedad? Sin duda, la más llamativa: Jesús Samper. Se le espera en el Palco de Nueva Condomina por primera vez desde su salida allá por diciembre.

La mano de Javi López.

El Alavés que llega a Murcia no es, ni mucho menos, un equipo en ruinas. Desde la llegada de Javi López ha firmado 7 de los últimos 12 puntos, algunos de mérito ante la Real o el Zaragoza. Nacho Garro (ex del Murcia) será la novedad en defensa mientras que Astudillo manda al banquillo al tocado Garitano. Por suerte para el Murcia, Juanjo no viajó. Lo dicho, no será fácil. Una partida de Ruleta Rusa nunca lo fue.