Liga BBVA | Recreativo
"Los 42 puntos se pueden lograr en cualquier salida"
Alcaraz quita presión al equipo ante el partido en Getafe
Lucas Alcaraz no quiere que los árboles no dejen ver el bosque al Recreativo. El técnico se ha marcado la cifra de los 42 puntos como objetivo final, pero no los rivales contra los que los debe sumar. Presión, la justa. Por esta razón, no considera la visita al Getafe, en crisis, como una ocasión propicia para hundir a un rival directo, sino como una oportunidad de restar tres puntos que permitan al equipo llegar a la recta final más desahogado. "Todos los partidos tienen su importancia. A nivel parcial, estar en la misma zona de la tabla hace que si ganas parezca que adelantas más pero nuestro horizonte deben ser los 42 puntos y se pueden lograr en cualquier salida", explicó el granadino, para quien "todos los que se vayan consiguiendo hará que luego falten menos para llegar al objetivo".
Respecto a la posibilidad de que un hipotético triunfo albiazul supusiese la destitución de Víctor Muñoz, al que ya la campaña pasada despidió el Decano, Alcaraz prefirió no valorar esas circunstancias: "Vamos a jugar un partido en el que cada uno tiene la intención de sacar rendimiento y valorar esas situaciones no me parece elegante".
Por otra parte, el técnico se enorgulleció de la candidatura de Camuñas a entrar en la lista de Vicente del Bosque, sobre todo, después de un año en el que, muy criticado en la primera vuelta, se ha tenido que sobreponer. "Para mí y para él supongo que es un orgullo, es una reivindicación de un jugador modesto que se le ha ganado en campo porque nadie le ha regalado nada y menos este año", declaró.