Pellegrini: "Fuimos superiores y merecimos ganar por más"

Pellegrini: "Fuimos superiores y merecimos ganar por más"

El técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho por la victoria ante el Athletic de Bilbao por 2-0 hasta tal punto que, incluso, aseguró que su equipo mereció "ganar por más diferencia".

"He visto un partido en el que hemos sido superiores desde el principio y, tanto es así, que creo que, con un poco más de acierto, podíamos haber acabado con más goles a nuestro favor", indicó Pellegrini.

El técnico del Villarreal señaló como clave de la victoria "la intensidad, la agresividad y salir a por el partido desde el principio", en un resumen de la actitud mostrada por sus jugadores.

"No tuve que decirles nada -a los jugadores- en el descanso porque, tanto el juego como la actitud, eran las correctas para lograr la victoria", dijo el chileno.

Caparrós: "Nunca perdimos la cara"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, analizó el encuentro como un choque con mayor equilibrio e igualdad de lo que apreció Pellegrini.

Caparrós indicó que fue "una lástima, ya que el partido se desequilibró con el primer gol, que llegó tras un error" del centro del campo vasco, que dio lugar a un contraataque del conjunto local.

"Hasta ese momento, fue un partido igualado, en el que ellos tuvieron sus ocasiones porque son un equipo difícil de parar, pero en el que nosotros también tuvimos las nuestras y nunca perdimos la cara", señaló el entrenador andaluz.

Caparrós, indicó que, tras esta derrota, el Athletic es el único club de la Liga que, tras pasar dos veces por la etapa reina del campeonato (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, de forma consecutiva), "no ha sumado un solo punto".

"Debemos ponernos las pilas. Apretar a partir de ahora con los equipos de nuestra Liga y sumar los puntos que necesitamos", concluyó el técnico del equipo bilbaíno.