NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | SALAMANCA 1 - TENERIFE 2

Nino da los tres puntos a un Tenerife más efectivo

El Tenerife pudo anotar algún gol más en los últimos minutos, ya que Nino dispuso de dos mano a mano con Alberto

El Tenerife se llevó los tres puntos del estadio Helmántico en un partido intenso y lleno de emoción, que se decantó del lado insular gracias al mayor acierto en el remate de su delantero Nino, el mejor del encuentro.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la misma propuesta, la de ofrecer un buen espectáculo, como mejor camino para tratar de llevarse los tres puntos. Eso hizo que los espectadores disfrutaran de un buen encuentro, con mucho ritmo, con mucha intensidad y con brillantes acciones, aunque las ocasiones no llegaron hasta el minuto 10, cuando Nino estuvo a punto de inaugurar el marcador. Sin embargo, el que sí acertó fue Miku en su primera oportunidad.

En el minuto 14, el delantero del Salamanca recibió un balón dentro del área y a la media vuelta anotó el 1-0. El gol asentó aún más al conjunto local, aunque el Tenerife no perdió los papeles y durante algunas fases llevó el control del juego, sobre todo en el centro del campo.

Eso también le facilitó las cosas para tratar de empatar, algo que estuvo a punto de lograr tras un saque de esquina de Juanlu, que Luna remató de cabeza, aunque el balón se marchó fuera por poco. Sin embargo, el conjunto canario tuvo su recompensa a su insistencia poco después, cuando Nino transformó un penalti cometido sobre él mismo, en el minuto 33.

El Salamanca no se amilanó con el gol y mantuvo su misma intensidad, que a punto estuvo de suponerle adelantarse de nuevo en el marcador, justo en el último minuto de la primera mitad, cuando Cohen no llegó por muy poco a rematar un gran centro de Pedro Botelho.

Con esa misma intensidad comenzó la segunda mitad, en la que el Salamanca dispuso de otra clarísima oportunidad, en la que Miku remató dentro del área, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Y diez minutos después, en el 55, Salva Sevilla remató al poste en plena avalancha de juego del Salamanca.

Sin embargo, no era el día de los locales, que en una acción a la contra encajaron el 1-2 en el minuto 67, con un gran remate de cabeza de Nino.

Para colmo, la Unión jugó con uno menos los últimos 15 minutos por expulsión de Cristian Bustos, por doble amarilla, lo que complicó aún más la remontada. El Tenerife, muy seguro atrás, incluso pudo aprovechar la desesperación del Salamanca por tratar de igualar el choque, para haber anotado algún gol más a la contra, ya que Nino dispuso de dos mano a mano con Alberto, que sí estuvo acertado.